febrero 16, 2020

EDDIE FUTCH, LA VERDADERA PESADILLA DE MUHAMMAD ALI

  
Por Damián Ferrer

El legendario entrenador de boxeo Eddie Futch, entrenó a cuatro de los cinco boxeadores que derrotaron a Muhammad Ali. Esto fueron Joe Frazier, Ken Norton, Larry Holmes y Trevor Berbick. Una de las filosofías de Futch en sus palabras, “El boxeo es una ciencia. No basta con entrar en un gimnasio y empezar a tirar golpes. Se nace con el físico, pero se trabaja la técnica”.

Cuando se le preguntaba cual fue la fórmula para derrotar a Ali, decía, “Era sencillo. Creé una estrategia para evitar sus puntos fuertes y atacar sus debilidades. Ali no lanzaba el gancho de derecha correctamente. Se ponía de puntillas para tirarlo y no doblaba las rodillas para lanzarlo. El truco era que cuando vieras su mano derecha abajo, debías sacar el gancho de izquierda rápidamente porque descuidaba su guardia”.

En una ocasión Muhammad Ali coincidió en una actividad con Futch y le dijo, “Eddie, tú has sido mi verdadero rival, siempre me has dado problemas. Nunca has sido un entrenador, eres un maestro”. Esto es una muestra clara para darnos cuenta, que detrás de cada campeón, hay un grupo de ingenieros puliendo a su creación.

Deja Tu Opinion :

Comparte :