EE UU POSIBLE SEDE PELEA DE PACQUIAO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Bob Arum afirma que la deuda fiscal de Manny Pacquiao no le impedirá venir a Estados Unidos para su próxima pelea. Pacquiao, mientras tanto, le dijo a Los Angeles Times por una historia publicada en el sitio web del periódico el domingo que quiere regresar a los Estados Unidos para su próxima pelea. Pacquiao, de 39 años, no ha peleado en suelo estadounidense desde que el zurdo filipino derrotó a Jessie Vargas por decisión unánime hace 20 meses para ganar el título welter de la OMB. Desde esa pelea de noviembre de 2016 en el Thomas & Mack Center de UNLV, las dos últimas peleas de Pacquiao han tenido lugar en el extranjero.

 
Jeff Horn lo derrotó por decisión unánime de ganar el título welter de la OMB por parte de Pacquiao el pasado 2 de julio en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia, la ciudad natal de Horn. Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) terminó el domingo con una inactividad de un año, cuando noqueó al argentino Lucas Matthysse (39-5, 36 KOs, 1 NC) en el séptimo asalto para ganar el título welter mundial de la AMB en Axiata, Arena en Kuala Lumpur, Malasia.

Durante la transmisión en vivo de ESPN+ de Pacquiao-Matthysse, se informó que Pacquiao debe $ 20 millones en impuestos al Servicio de Impuestos Internos. Arum aseguró a Los Angeles Times que la deuda fiscal de Pacquiao no es tan grande y el promotor de Pacquiao desde hace mucho tiempo predijo que no le prohibirá venir a Estados Unidos para su próxima pelea. “Están trabajando en eso con el IRS”, dijo Arum, “y son optimistas de que tendrán una resolución”. No está cerca de ($ 20 millones). La esperanza es que se pueda elaborar un plan para que pueda pelear ;en los EE. UU.). Y comenzar a pagar sus obligaciones”.

La gran mayoría de las peleas de Pacquiao desde junio de 2001 se han llevado a cabo en los Estados Unidos. Arum’s de Top Rank Inc. no promocionó la cartelera Pacquiao-Matthysse, que fue organizada por Pacquiao’s MP Promotions. Top Rank ayudó a distribuir la transmisión en vivo de la pelea en los Estados Unidos a través de su asociación con ESPN. Los dos mejores boxeadores que Top Rank promueve el campeón welter de la OMB Terence Crawford y el campeón de peso ligero de la AMB, Vasyl Lomachenko, estuvieron entre los oponentes que Pacquiao mencionó luego de recetar su primer nocaut en casi nueve años contra Matthysse.

Crawford (33-0, 24 KOs) está tentativamente programado para hacer la primera defensa del título welter de la OMB que le arrebató a Horn el mes pasado el 13 de octubre en su ciudad natal de Omaha, Nebraska. Arum le dijo a Los Angeles Time que Crawford se saltaría esa pelea si la oportunidad de enfrentar finalmente a Pacquiao estuviera disponible más adelante este año. “Crawford es del mismo tamaño que Manny, también viene de 135”, dijo Arum, refiriéndose a los días de peso ligero de Crawford. “Crawford no es un gran peso welter”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.