EL “CHACAL” LO CAMBIA TODO

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anoche todos pudimos gozar de una excelente demostración de lo que realmente es el arte del boxeo cuando el cubano Guillermo Rigondeaux (12-0-8KO’s) domino con suma facilidad al amplio favorito el filipino Nonito Donaire (31-2-20KO’s) en su pelea de unificación de los títulos AMB y OMB de las 122 libras.

Como se había anticipado hace cerca de una semana si la pelea se convertía en una táctica esta favorecería al cubano Guillermo Rigondeaux por su gran dominio en ese tipo de pelea gracias a su extensa carrera amateur. Lo que SI nos sorprendió fue con la facilidad que lo hizo ante un oponente con grandes recursos como lo es Nonito Donaire y que lo hiciera de forma poco aburrida o menos aburrida de lo que se esperaba que fuera si Rigondeaux tomaba el control como lo hizo. Si algo quedo claro en esta pelea es que la escuela de boxeo cubana es de PRIMER NIVEL ya sea en amateur o profesional y solo necesitaba tener la gran oportunidad de demostrarlo en un gran escenario contando con ambos elementos de la misma escuela en el boxeador mas el entrenador. Nonito Donaire NO hizo nada que ya se hubiera notado en el pasado. Donaire cayo una vez mas en su trampa mental al nivel de NO encontrar forma alguna de ajustarse a la pelea para al menos tratar de lograr que fuera competitiva y cayo en baches tanto ofensivos como defensivos. Ahora tampoco puede asumir una posición errónea en pensar que el filipino estaba sobre valorado cuando viene de forma arrolladora desde las 112 libras. Simplemente se enfrento al mejor peleador defensivo y táctico en su categoría en Guillermo Rigondeaux. Siempre se hablado de que una excelente defensa domina a una excelente ofensiva y eso se a visto hasta en los deportes de mayor interés en esta parte del mundo. Los Miami Heat son el mejor equipo de la NBA y la clave esta mas en su defensa que en su ofensiva. Lo mismo sucede en el MLB con San Francisco Giants y el boxeo con el mejor del mundo Floyd Mayweather Jr. La ofensiva gana peleas o juegos pero la defensa gana CAMPEONATOS.

¿Que sucederá ahora? La realidad es que esta victoria de Rigondeaux altera en totalidad todo el panorama ya que una vez mas el favorito en una pelea es derrotado y deja mas que claro que los pesos Súper Gallo es una división mucho mas competitiva de lo que muchos piensan. Tan es así que ahora con esta derrota de Donaire figuras como Christian Mijares,Vic Darchinyan y el mismo Yasutaka Ishimoto empiezan a tomar un rol protagonico en las 122 libras mas trae de vuelta a Jeffrey Mathebula y Wilfredo Vazquez Jr al panorama pero siendo Leo Santa Cruz el rival a vencer. Pero quien realmente salio ganando aquí es el peso pluma (126 libras) que tendrá que darle la bienvenida a Abner Mares,Nonito Donaire y eventualmente Wilfredo Vazquez Jr que en ese peso a excepción de Mares los últimos 2 subirán mucho mas fuertes y rápidos ya que NO tendrán que sacrificarse tanto para marcar las 122 a una edad algo madura para su metabolismo. A eso le sumas que aun allí esta Orlando Salido,Javier Fortuna,Mickey García,Daniel Ponce de Leon y hasta Juanma Lopez que al parecer también se animo para que todo el enfoque caiga hacia esa división nuevamente como la mas caliente.

Las cosas NO están como empezaron y si las cosas se manejan a la altura que merecen dejando a un lado la guerra de GBP VS TR cosa que raya en lo imposible podremos tener un todos contra todos totalmente PARA PELOS teniendo en la máxima figura a Guillermo Rigondeaux quien al parecer luce como un rival muy complicado y difícil para cualquiera de los nombres entre las 122 y 126 libras. Al menos Rigondeaux expreso su interés de limpiar las 122 libras movida que para el NO seria muy beneficiosa en cuanto $$$ se refiere y no creo que se mantenga por mucho tiempo con los nombres mas el dinero que puede haber en las 126 libras.

También puedes seguirme en twitter en:

Deja Tu Opinion :

Comparte :