EL CMB NO SE DA POR VENCIDO CON “CANELO” ÁLVAREZ

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




El Consejo Mundial de boxeo ha anunciado la creación del cinturón conmemorativo “Adolfo López Mateos”, que pretenden presentar como un premio especial al ganador del enfrentamiento de peso mediano entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez. Canelo retará a Golovkin por sus títulos, el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Según el CMB, la correa está siendo diseñado y creado por la comunidad Huichol.

Canelo (49-1-1, 34 KOs) ha declarado en varias entrevistas que él no tiene ninguna intención de optar por el cinturón del CMB en su pelea ante GGG. En el último año, ha habido mucha animosidad entre Canelo y el CMB. Cuando Canelo peleó en mayo pasado y derrotó su compatriota Julio César Chávez Jr. en 12 asaltos, rechazó la petición del CMB de sancionar la pelea por un cinturón conmemorativo especial (que también fue creado por la comunidad Huichol). Cuando el CMB organizó una ceremonia especial en México para otorgarle este cinturón a Canelo, rechazó asistir a la actividad, pero también hizo saber previamente que no iba a aceptar ese título.

La fricción empezó hace un año, cuando el CMB le ordenó defender el título de peso medio del CMB contra Golovkin. Canelo, que iba a un juicio en Miami en ese momento, pidió más tiempo para tomar una decisión, pero el CMB fijó una fecha para una subasta por la pelea y Canelo dejó vacante el cinturón. El CMB entonces le otorgó el título vacante del CMB a Golovkin. Canelo afirma que el CMB hizo declaraciones que él le tenía miedo a Golovkin.


Sulaiman ya dejó claro que el CMB sancionará la pelea con Golovkin y si gana el Canelo va a ser su decisión sobre si se mantiene o no como campeón. “Me gustaría quedar bien con Saúl. Estoy convencido de que hay mala información, cuestiones que han llegado a Saúl incorrectamente y su sentimiento ;hacia nosotros) no es correcto,”, dijo Sulaimán. “Es un ídolo de México, un gran boxeador y no debe haber ningún tipo de distancia [entre nosotros]”.

Realmente he sido amigos con él durante muchos años, comenzó el programa Ring Telmex, él era un joven campeón, dos veces en el CMB. Está claro que siempre ha habido una relación muy estrecha y no es justo esta distancia ahora. Lo correcto es tener una reunión, aclarar las cosas, hablar y seguir adelante”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Nuetral Staff


Deja Tu Opinion :

Comparte :