enero 14, 2020

EN AGENDA UN MEGA COMBATE PARA MIGUEL COTTO ESTE AÑO




Tan pronto como Miguel Cotto disolvió su relación con Roc Nation, los ex campeón del mundo movió las fichas con la intención de unir fuerzas con el múltiple campeón puertorriqueño. Aunque los mejores días de Cotto están en el pasado, De la Hoya entiende que la superestrella puertorriqueña todavía tiene la habilidad y, a su vez, esa habilidad la llevará consigo en varias peleas importantes antes de cerrar con broche de oro su carrera de Salón de la Fama. La primera pelea del acuerdo de varias peleas de Cotto con Golden Boy se llevará a cabo el 26 de agosto.

Cotto se enfrentará al contendiente japonés Yoshihiro Kamegai por el título vacante de peso junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Los Ángeles, California. Será la primera pelea para Cotto desde noviembre de 2015, cuando perdió una decisión unánime en doce asaltos ante Saúl “Canelo” Álvarez.

“Obviamente, la pelea de Cotto con Canelo Álvarez fue competitiva, donde demostró que él (Cotto) aún le queda por dar, no solo posee el espíritu y el amor por el deporte, sino también los atributos físicos. Cotto es fuerte y rápido. Creo que Cotto tiene lo suficiente como para seguir dando al deporte, y volver a ser campeón del mundo”, dijo De La Hoya a Carlos González. “Cotto es amado por muchas personas en Puerto Rico y por todo el mundo, y obviamente tiene que demostrar nuevamente que tiene lo suficiente para representar a su isla de una manera competitiva”.



No es la primera vez que Cotto y De La Hoya trabajan juntos. En 2012, las peleas de Cotto con Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout fueron co-promovidas por Golden Boy. De La Hoya ya está haciendo planes para organizar una gran pelea para Cotto a finales de año. Se apartó una fecha del 2 de diciembre.

“Creo que Cotto sabe que tiene mucho que dar y vamos a ir en una pelea de regreso y establecerlo. Hay muchas grandes oportunidades para él. Si todo va bien, obviamente uno nunca sabe, pero los planes son pelear constantemente para mantenerse al tanto del deporte”, dijo De la Hoya. “Kamegai es un peleador fuerte y muy difícil. Si Cotto gana en agosto los planes serán encontrarle una gran pelea para diciembre, pero nada es seguro”.

Golden Boy tiene varias posibilidades para Cotto, incluyendo al ex campeón mundial David Lemieux e incluso una revancha con Canelo.

La Esquina Neutral Staff


Deja Tu Opinion :

Comparte :