EN CONVERSACIONES CRAWFORD VS. COLLAZO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Luego de que el contendiente de peso welter “Mean Machine”, Egidijus Kavaliauskas noqueó a Roberto Arriaza en el tercer asalto de una pelea del 16 de noviembre en donde estaba el campeón del mundo Terence Crawford observando atentamente en primera fila, el presidente de Top Rank, Bob Arum, quien los promueve, llegó a la sala de prensa en Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City, y dejó en claro sus intenciones.

“Vamos a ver muy de cerca tener el desafío de Kavaliauskas con Terence Crawford por el campeonato mundial de peso welter”, dijo Arum.

Pero Kavaliauskas (21-0, 17 KOs), de 30 años, dos veces olímpico lituano, aparentemente no será el siguiente para Crawford porque Top Rank está en conversaciones para que Crawford haga su segunda defensa del título contra el ex campeón mundial Luis Collazo, una fuente con conocimiento de las discusiones le dijo a ESPN el viernes.

La fecha prevista para la pelea es el 23 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York para el evento principal de un evento de Top Rank Boxing en ESPN. Boxingscene informó por primera vez sobre la perspectiva de la pelea el viernes anterior.

Top Rank está muy fino cuando se trata de contendientes de peso welter para Crawford (34-0, 25 KOs), de 31, de Omaha, Nebraska, para pelear, de modo que la compañía sale de su establo para hacer esta pelea.

El manejador de Collazo, Keith Connolly, se negó a comentar sobre la perspectiva de la pelea, aparte de reconocer a ESPN que él y el presidente de Top Rank, Todd duBoef, lo han discutido.

El asesor de Collazo es el creador de Premier Boxing Champions, Al Haymon, y él y Top Rank generalmente no hacen negocios entre sí. Pero si Crawford-Collazo sucede, no se vería como un gran avance porque Connolly tiene más opinión sobre la carrera de Collazo que Haymon.

Además, Haymon ha estado dispuesto a dejar que sus boxeadores menores peleen contra oponentes de Top Rank, como John Molina, quien sufrió una derrota por nocaut ante Crawford en diciembre de 2016, pero no los nombres más grandes del peso welter como Errol Spence Jr., Shawn Porter o Danny Garcia.

En su última oportunidad de título mundial, Collazo (38-7, 20 KOs), de 37 años, zurdo de Nueva York, sufrió una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Keith Thurman en julio de 2015. Collazo no volvió a pelear durante 19 meses, en parte por un bíceps izquierdo roto que requirió cirugía.

Pero Collazo ha ganado dos peleas seguidas desde su regreso en febrero de 2017, un nocaut sorpresivo en el sexto asalto ante el invicto Sammy Vasquez y una victoria por decisión mayoritaria de 10 asaltos sobre Bryant Perrella el 4 de agosto.

Por Salvador Rodríguez / ESPN

Leave a Comment

Your email address will not be published.