EN DISPUTA PACQUIAO Y ARUM

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las cosas van a ser interesantes en las próximas semanas, ya que los miembros del equipo de Manny Pacquiao insisten en que su contrato con Top Rank ha expirado.
El mismo Pacquiao se negó a comentar sobre el asunto, pero no mencionó a Top Rank ni a su entrenador Freddie Roach cuando discutió su regreso planeado el 24 de junio en Malasia contra el campeón welter ‘regular’ de la AMB, Lucas Matthysse. Pacquiao solo mencionó al presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, quien promociona a Matthysse, como su socio en la cartelera de junio. Según el abogado de Pacquiao, Eldibrando Viernesto, la última pelea bajo un acuerdo promocional fue contra Jeff Horn en Brisbane, Australia en julio pasado.

 
“Revisé el contrato y descubrí que Bob Arum no tiene más voz ni siquiera en la revancha, si es que existe, entre Manny Pacquiao y el boxeador australiano Jeff Horn”, dijo Viernesto a The Philippine Star.
La semana pasada, el gerente general de Top Rank, Bob Arum, rechazó cualquier afirmación de que Pacquiao fuera agente libre.
“Pacquiao tiene un contrato con Top Rank por un período de tiempo razonablemente largo, pero no sé cuándo expirará el contrato”, dijo Arum a BoxingScene. Aquiles Zonio, quien es el oficial de relaciones con los medios de Pacquiao, hizo acusaciones contra Arum, alegando que el veterano promotor impidió que Pacquiao organizara varios combates fuera de los Estados Unidos.

“El primero fue la pelea planeada de Pacquiao en Dubai, y luego el otro fue la pelea que se supone que se realizará en Macao o Hong Kong”, escribió Zonio en un artículo de Philboxing. “En dos ocasiones distintas, Arum llamó a los financieros de Pacquiao que amenazaban con presentar una demanda si Top Rank no se incluye en la promoción. Se acobardaron con miedo como resultado de cancelar de la pelea”.

“Esta vez, Arum, por tercera vez, trató de sabotear la pelea llamando a los patrocinadores financieros malayos de Pacquiao. No hay dados, viejo. Fue ignorado”. Pacquiao planea hacer un anuncio formal a principios del próximo mes sobre la pelea de Matthysse. Y De La Hoya, según Pacquiao, volará a Filipinas para ayudar a promover la pelea.

“De La Hoya llamó para preguntarme si podíamos reiniciar el lanzamiento de Manila después de la Semana Santa. Es por eso que (la conferencia de prensa de Manila) se movió al 4 de abril “, dijo Pacquiao.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff