EN EL AIRE PELEA DE RIGONDEAUX POR VISA

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En medio de una tormenta perfecta de trámites burocráticos y decisiones equivocadas, el boxeador cubano se montó en un avión de Rusia y puso rumbo a Miami, dejando en el aire su combate contra el inglés James Dickens (21-1, 6 KO).

La situación no puede ser peor para “El Chacal”, que viene de una discutida actuación en su última pelea contra el filipino Drian Francisco, y había prometido mostrarse más activo y dominante en la cartelera que tendrá lugar este sábado en Liverpool.

“Después de tanto trabajo para que alguien aceptara a Guillermo como rival, mira ahora lo que pasa”, expresó una fuente cercana a su equipo de trabajo. “Ahora tenemos que comenzar de cero y no va a ser fácil”.

Rigondeaux había partido hace un par de semanas hacia Rusia en compañía de su entrenador Pedro Díaz, quien tenía el compromiso de subir a su pupilo Ruslan Chagaev -perdió ante el pesado australiano Lucas Browne- el 5 de marzo en la ciudad de Grozny.

El plan era partir este martes rumbo a Liverpool, con tiempo suficiente para dar los puntos finales a la preparación contra Dickens, un ídolo local en Liverpool, donde se conoce bien al doble campeón olímpico.

Sin embargo, alguna demora en el trámite de la visa, unido a que este martes es un día feriado en la Federación Rusa, trastocaron la idea inicial y provocaron que Rigo y Díaz abordaran un avión de vuelta a casa.

Luego de una larga y fuerte disputa con el manager irlandés Gary Hyde, Rigondeaux había firmado un acuerdo con Roc Nation Sports que prometía relanzar su carrera y colocarlo en un punto de relevancia.

Frank Warren, el promotor inglés de la velada, se mantuvo en constante comunicación con Dino Duva, de Roc Nation, entidad que junto a Caribe Promotions dirige la carrera del púgil de Santiago de Cuba.
 
“Como promotor, conozco cuan frustrante es todo esto para usted, y de manera sincera me disculpo por las inconveniencias que esto pueda causar en su velada del 12 de marzo”, le escribió Duva a Warren. “Rigondeaux fue a Rusia para entrenar hacia la pelea de Dickens y ha intentado obtener su visa del Reino Unido. Desgraciadamente, ha encontrado obstáculos debido a un feriado que ha impedido finalizar el proceso”.

Según varias fuentes cercanas a la situación, algunos en el equipo de Rigondeaux no estaban muy a gusto de que partiera a Rusia para luego seguir camino a Inglaterra, luego de un campamento de varias semanas en Miami.

La pelea en Liverpool se vislumbraba como una carta importante para una futura pelea contra el campeón de las 122 libras, Carl Frampton, quien unificó dos títulos al vencer el 27 de febrero a Scott Quigg.

FUENTE: elnuevoherald.com

Deja Tu Opinion :

Comparte :