EN MEJORÍA ADONIS STEVENSON

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Yvon Michel, promotor del ex campeón del mundo Adonis Stevenson, reveló este domingo que la condición del boxeador “pasó de crítica a estable”, después de perder su título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, en Quebec, Canadá, el sábado por la noche.

Stevenson, de 41 años, el campeón más antiguo y más veterano del boxeo, sufrió un nocaut en el undécimo asalto el sábado, cayendo luego de una serie de golpes. Lo pusieron en una camilla antes de que lo llevaran en ambulancia al hospital. Luego se colocó en cuidados intensivos.

Este domingo por la mañana, se reveló que Stevenson tenía una hemorragia en el cerebro y se colocó en un coma inducido por el médico para aliviar la hinchazón. “El estado de Adonis Stevenson ha pasado de ser crítico a estable”, declaró Michel.

En un reporte publicado por BoxingScene.com, el vicepresidente de Groupe Yvon Michel, Bernard Barré, dio su opinión sobre la situación a la agencia canadiense 98.5 FM.

“Estaba al borde del ring. Vi que Stevenson estaba en mal estado cuando se cayó. [Supuse] que sufrió una conmoción cerebral. Por supuesto, cuando te caes así, te enfrentas a un boxeador ligero y pesado … Es increíble lo poderosos que son estos tipos. En ese momento, todos saltaban por todo el ring porque había un nuevo campeón del mundo. Más tarde, en mitad de la noche, Yvon Michel me llamó por teléfono para decirme que Adonis estaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital. No se veía bien porque no le damos una cama así en cuidados intensivos … Nos cruzamos los dedos. Esperamos que no sea tan malo y que todo vaya a estar bien”, dijo Barre.

Stevenson tuvo que obtener ayuda para volver al vestuario, pero Michel dijo después de la pelea que había hablado con Adonis y que este último parecía haber recuperado sus sentidos, al menos lo suficiente para que Michel se encargara del resto del evento.

La secuencia de eventos es más confusa. Stevenson no era él mismo después de salir de la ducha y el Dr. Francis Fontaine, que no era el médico asignado al evento, decidió verlo de inmediato en el hospital. Stevenson se encuentra actualmente en Enfant-Jésus de Québec, un hospital especializado en neurocirugía y traumatismo craneal.

Mientras tanto, contactamos a Michel para informarle sobre el estado de salud de su boxeador.

Antes de entrar en la ambulancia, Stevenson se quedó en blanco y parecía perdido. Una persona en el guardarropa del ex campeón que solicitó el anonimato indicó que cuando el Dr. Fontaine tomó la decisión de enviarle exámenes adicionales, Stevenson ya no podía permanecer solo.

“Hablé con la gente del hospital. Estaba confundido cuando llegó. Temíamos una conmoción cerebral. Esto es muy preocupante”, dijo Michel en una conferencia de prensa el sábado.

Stevenson estaba defendiendo por décima ocasión su título que ganó en 2013 al derrotar al estadounidense Chad Dawson. Él defendió con éxito el título contra el británico Tony Bellew. Gvozdyk, quien ganó una medalla de bronce olímpica para Ucrania en los Juegos de Londres 2012, reclamó el título en su primera oportunidad por un título importante.

Por Notifight

Leave a Comment

Your email address will not be published.