ENTRENADOR DE LAS HERMANAS SERRANO RESPONDE A LAS PALABRAS DE KATIE TAYLOR

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Este sábado pasado la campeona mundial ligero FIB/AMB, la irlandesa Katie Taylor retuvo su título frente a la puertorriqueña Cindy “Checkmate” Serrano vía decisión unánime en 10 asaltos.  De inmediato surgió en algunos medios unas palabras expresadas por la irlandesa.  La misma fueron las siguientes, “Amanda Serrano, esta haciendo cualquier cosa para evitarme”.

Este servidor hizo contacto con Jordan Maldonado, entrenador de las hermanas Cindy y Amanda Serrano, para que se expresara respecto a las palabras de Taylor.  Nos respondió lo siguiente.

“Para comenzar, el equipo de ella se comunicaron conmigo, deseaban enfrentar a Serrano.  Yo les pregunté que si era con Amanda, y me dijeron que no, que deseaban a Cindy. Me avisaron cinco semanas antes del combate y ella estaba por 165 libras.  Le dije a Cindy que teniamos que trabajar duro. Ella me dijo que no había problema, que tomaba el combate”

“Trabajamos fuerte, ella hizo 132 libras el dia del pesaje y subió a 137 libras.  Katie subió como en 150 libras.  Aún así, con todo y que muchos dicen que ella es la próxima cara del boxeo, que dicen que es una eminencia, algo “WOW:, no pudo descifrar por completo el estilo de Cindy.  Para todo lo que dicen de ella, era para que noqueara y eso no pasó.  Katie expresó que ella esperaba de Cindy una guerra y solo vio una boxeadora muy defensiva. ¿Pero que esperaba?  Ellos debian saber que Cindy tiene un estilo diferente a Amanda.  Ella es pegar y evitar que le peguen lo menos posible.  Siempre ha sido así.  Ademas de haber enfrentado a boxeadoras mas pesada y nunca la han noquedo, ni tan siquiera un “knockdown”.  Cindy trajo su plan y por otro lado solo vi a una Katie frustrada, tratando de noquear a toda costa y sus golpes no llegaban con fuerza”, expresó Maldonado.

“Imaginate si estaba frustrada, que bastantes veces pisaba la zapatilla de Cindy, para detenerla y así poder pegarle.  En ocasiones trataba de meter el codo, y el referí le llamó la atención. ¿Que significaba todo eso? Que con toda su experiencia olímpica, en el profesionalismo Cindy la hizo lucir como inexperta, que no sabe como tapar las salidas a una boxeadora que se mueva. La misma Cindy me decía que no sentía su pegada, que más duro eran los guanteos con Amanda.  Tu pudiste ver que Cindy salió con el rostro limpio. Otra cosa, si tu verifica el record de Katie , su equipo buscó para sus últimas dos defensas, boxeadoras que llevaban un año completo de inactividad, a Kimberly Connor y a Cindy.  Entonces tu lee y escuchas a la gente decir que Taylor es tremenda boxeadora, una bestia y seguro también le gana a Amanda.  Honestamente, Katie no me ha impresionado”, continuó expresando Maldonado.

“El combate del sábado debía ser con Amanda, pero su equipo no deseaba ese enfrentamiento por ahora, querian a Cindy.  Nosotros estamos dispuestos a enfrentar a Katie Taylor cuando ellos quieran.  Ellos pueden decir lo que quieran y el papel aguanta todo lo que escriban.  Aunque yo estoy seguro que Katie no habla mal de Amanda, se que es una chica humilde, son otros lo que ponen palabras en su boca.  Al contrario, ella ha expresado que desea enfrentar a las mejores y que una contienda con Amanda sería uno de los combates más grande en el boxeo femenino”, señaló Maldonado.

“En fin, yo se que ese combate se va a dar.  Solo pido que me avisen con tiempo para que ambas vayan a la par. Amanda va ir preparada como siempre, y yo se que ella vence a Katie Taylor.  Y aquellos que dicen que Katie noquea a Amanda, les digo, si no pudo noquear a Cindy, pues mucho menos noquea a Amanda”, concluyó expresando Maldonado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.