EQUIPO DE LOMACHENKO CONDICIONA A PACQUIAO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Egis Klimas, el manejador del campeón ligero de la AMB Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KOs), dejó en claro que su boxeador no está dispuesto a subir al límite de peso junior welter de 140 libras para una pelea con Manny Pacquiao. Este fin de semana pasado, Pacquiao capturó el título de peso welter “regular” de la AMB con un nocaut en siete asaltos contra Lucas Matthysse en Malasia. Fue el primer triunfo por nocaut de Pacquiao desde 2009 y también su primera pelea en el ring desde julio de 2017, cuando perdió una controversial decisión en doce asaltos ante Jeff Horn en Brisbane, Australia.

 
Pacquiao podría llegar al límite del peso junior welter sin problemas, y los miembros de su equipo creen que puede alcanzar el límite de peso ligero de 135 de manera segura. Pero Pacquiao, que cumple 40 años a fin de año, no ha peleado en peso ligero en diez años, desde que noqueó a David Díaz en 2008.
La pelea podría establecer un escenario muy familiar, donde Oscar De La Hoya mató su cuerpo para pelear contra Pacquiao en un peso de 147 en 2008, que se veía a Pacquiao como el gran desfavorecido en ese momento.

Según Klimas, la única forma en que podrían entrar a una pelea con Pacquiao es en 135, y ni siquiera están interesados ​​en hablar de nada, ni siquiera una libra por encima de ese límite. “No tenemos interés (en subir)”, le dijo Klimas a Chris Mannix de Yahoo! Deportes. “Si Pacquiao puede hacer 135, para entrar y pelear por el título de la AMB ;de Lomachenko), Vasyl es el campeón en esa categoría de peso, es una posibilidad”.

“Si estamos hablando de 137 (libras) o 136, no, no habrá peso pactado. Si él está retando, él tiene que bajar. No estamos buscando ir a 140 libras. Si Manny Pacquiao quiere pelear contra Lomachenko, que baje a 135 libras”. Lomachenko, de 30 años, estuvo en el cuadrilátero en mayo, cuando detuvo a Jorge Linares en el décimo asalto para capturar el título de la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.