EQUIPO DE ‘MIKEY’ VIO “ALGO” EN SPENCE JR.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Robert Garcia, el hermano mayor y entrenador principal de ‘Mikey’ Garcia (39-0, 30 KOs), reveló que su hermano ve un defecto fatal en el estilo de pelea del campeón de peso welter de la FIB Errol Spence (24-0, 21 KOs). García, que posee los títulos del CMB y la FIB en el límite de peso ligero de 135, está listo para saltar por dos divisiones de peso para desafiar a Spence con 147 libras. Como BoxingScene informó la semana pasada, un enfrentamiento entre Spence y García está señalado para una fecha de pago por evento de Showtime en febrero.

 
García ha conquistado títulos mundiales en cuatro divisiones de peso y nunca ha peleado más allá del límite de peso junior welter (140 libras). Él es el gran desfavorecido en esta pelea. Pero, Robert García indica que hay algo que su hermano ve en Spence, que todos los demás están pasando por desapercibido, y que “algo” ha hecho que todo el equipo confíe en lograr una gran actuación en la pelea.

“Todo el mundo sabe, siempre lo he dicho, y también mi padre…que siempre hemos estado en contra de la pelea. Y no porque Mikey no tenga una oportunidad, pero creo que quizás sea demasiado pronto. Creo que si ‘Mikey’ se toma su tiempo, como lo han hecho otros campeones del mundo, y lo hace poco a poco: puede ser uno de los grandes de todos los tiempos”, dijo Robert García a BoxingScene. “Pero está enfrentando este desafío. Y si realmente lo considera serio, porque realmente no he hablado con ‘Mikey’ desde el anuncio (para febrero). Ha estado en Las Vegas, así que no lo he visto en el gimnasio. Él sabe que lo apoyaré al 100% y lo entrenaré para hacer todo lo posible para vencer a Spence.

“No será fácil vencer a Spence, pero es un gran desafío para ‘Mikey’ y a él le gustan los desafíos. ‘Mikey’ quiere enfrentarse a los mejores y quiere entrar como el desvaforecido por primera vez en su carrera, así que quizás esta es la pelea correcta para él. Él sabe por que está escogiendo esta pelea. Lo ha estado pidiendo durante dos años. Tiene sus razones”.

“Y ahora que hemos estado hablando de esta pelea, he estado observando más a Spence y creo que puede ser vencido. Creo que ‘Mikey’ puede hacerlo. Va a ser una pelea muy cerrada, pero Mikey tiene una oportunidad. Hemos hablado al respecto… conmigo, mi papá, mi hijo, y hay algo que vemos. No les vamos a decir, pero hay algo que vemos al ver las peleas. Y espero que después de la pelea, si sucede, ‘Mikey’ puede decirte lo que vio y porque exactamente eligió esta pelea hace dos años”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.