febrero 15, 2020

ERIC GÓMEZ CONSIDERA CORRELÓN A BILLY JOE SAUNDERS

El sábado pasado por la noche, el campeón de la OMB de peso mediano Billy Joe Saunders (26-0, 12 KOs) viajó a Canadá para dominar a la superestrella local David Lemieux en doce asaltos en una pelea de un solo lado. Lemieux había tenido anteriormente el título de la FIB. Lemieux es promovido por Golden Boy Promotions, quien también guía la carrera de la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs).
La victoria de Saunders fue un gran golpe para Golden Boy Promotions, que esperaba asegurar el título de la OMB, lo que habría abierto otra opción de pelea para Canelo.

Canelo actualmente está en conversaciones para una revancha con el campeón de la FIB, IBO, AMB y CMB de peso mediano Gennady Golovkin, para el fin de semana del Cinco de Mayo probablemente en Las Vegas. Ellos pelearon en septiembre, en T-Mobile Arena en Las Vegas, y la pelea terminó en un controversial empate dividido en doce asaltos. Después de su victoria la semana pasada, Saunders dijo que estaba más interesado en una pelea con Canelo que en un enfrentamiento con Golovkin.

¿Podría Saunders convertirse en otra opción para Canelo?
No en este momento, según el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez.
Gómez no estaba muy contento con la forma en que pelearon Saunders vs. Lemieux. Sintió que Saunders peleaba de manera muy similar a Erislandy Lara, quien perdió una decisión muy cerrada ante Canelo en 2014. Gomez no le quita nada a Saunders, pero cree que ese tipo de estilo crearía una pelea que no favorecerá a los fanáticos de una audiencia de pago por evento. Quieren la pelea más emocionante posible, y es por eso que quieren la revancha con Golovkin. “Ya sabíamos que era un buen boxeador, pero lo que nos sorprendió es lo mucho que corre. No se permite pelear, comienza a correr, es un estilo muy molestoso. Canelo ya peleó con un estilo similar con Erislandy Lara. Después de haber dicho eso, vamos a mantener el foco en el desempate con Golovkin”, dijo Gomez a ESPN Deportes.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :