ERROL SPENCE JR. TIENE NOMBRES INTERESANTES EN SU FUTURO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El campeón mundial welter FIB, Errol “The Truth” Spence Jr. (24-0, 21 KO’s), está dando mucho de que hablar y máxime, cuando sus declaraciones son muy directas. Ha retado en varias ocasiones a su homólogo del AMB, Keith “One Time” Thurman (28-0, 22 KO’s). Thurman, que se está recuperando de un lesión, dejó claro que ese combate tendría su momento. O sea, esperen como tres combates más de “One Time”.  Spence Jr. también está dispuesto a enfrentar al recién coronado campeón mundial OMB, Terence Crawford  (33-0, 24 KO’s).  El habilidoso Crawford también dejó claro que ese combate se dará más adelante.

 

El campeón FIB, declaró que desea grandes nombres para fortalecer su legado y eso lo encuentro bien.  El tiene derecho de realizar otro combate opcional, pero aunque el cubano Yordenis Ugas no es un gran nombre se ha ganado a golpe y porrazo su alta clasificación.  La cuestión es que la FIB no come cuentos y la última vez lo demostró con Gennady Golovkin, a quien despojó por no exponer su título con el rival mandatorio.  En otras palabras, Spence Jr. después de su próxima defensa tendría que enfrentar a Ugas o simple y llanamente lo despojarían.

 

Otra opción sería el vencedor entre el descendiente de puertorriqueños, Danny “Swift” García (34-1, 20 KO’s) y Shawn Porter  (28-2-1, 17 KO’s) por la vacante del título mundial welter CMB.  Este combate se celebrará en agosto.  No tengo dudas que de salir airoso Porter, estaría disponible de inmediato para Spence Jr.  Donde tengo mis dudas es con Danny García de este vencer, pues este gusta de calentar las contiendas.  Así lo hizo cuando enfrentó a Lucas Matthysse y a Thurman.  Por cierto, el ganador entre el actual campeón mundial welter regular AMB y el campeón en seis divisiones, el filipino Manny Pacquiao, sería otra buena opción.

 

Por otro lado y según Spence Jr., algunos reporteros le han mencionado al campeón mundial ligero CMB, Mikey García  (38-0, 30 KO’s), como un posible rival.  A lo cuál el respondió, “Ese combate puede pasar”. ¡No y mil veces no! Para este servidor sería un suicidio. García estaría en grandes desventajas físicas.  Considero a García más un peso superligero que ligero, pero en mi opinión, la categoría welter le quedaría muy grande.  Él ha enfrentado a dos buenos superligero como Adrien Broner y Sergey Lipinets, dominando ambos pero no tuvo la fuerza para noquearlos y su velocidad (que aún es buena), no se vio igual. Definitivamente todo eso mermaría frente un Spence que es un welter con un físico de superwelter.

 

Definitivamente Spence Jr. es el hombre de la división welter. No teme a ninguno de los antes mencionado, pero como todos, desea generar mucho dinero de inmediato e ir construyendo un gran legado.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.