ERROL SPENCE VE CAMPEÓN A KELL BROOK

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Errol Spence Jr. quiere ver como Kell Brook se recupera su otra cirugía, la cual se realizó para reparar un hueso orbital fracturado.
Si no daña la psique del ex campeón welter, Spence también ve a Brook ganar un título mundial en las 154 libras. Brook (36-2, 25 KOs) peleará por primera vez desde que Spence lo noqueó hace siete meses el 3 de marzo. El otro campeón de la FIB de 147 libras está programado para pelear contra el bieloruso Siarhei Rabchanka (29-2, 22 KOs) esa noche en una pelea de 12 asaltos, 154 libras en Sheffield, Inglaterra, la ciudad natal de Brook.

“No veo porque Kell no puede ganar un título con ese peso”, dijo Spence a Sky Sports como parte de una entrevista publicada en el sitio web de la cadena el lunes. “Nadie sabrá lo que mi pelea le hizo hasta que lo veamos pelear nuevamente, pero es un buen boxeador y esperábamos que siga vigente por un tiempo”. Brook bajó de peso mediano a peso welter para hacer una defensa obligatoria de su campeonato contra el invicto Spence, un poderoso zurdo de DeSoto, Texas, el 27 de mayo en Sheffield. Sufrió la misma lesión durante su derrota por nocaut en 11 asaltos ante Spence, que le impidió al entrenador Dominic Ingle permitir que Brook continuara en el quinto asalto contra Gennady Golovkin en su pelea de campeonato de peso mediano de septiembre del 2016 en Londres.

El hueso orbital del ojo derecho de Brook, fue lástimado durante la pelea con Golovkin, se sostuvo bien contra Spence. Finalmente, sin embargo, los golpes punzantes de Spence produjeron la misma lesión en el lado izquierdo de la cara de Brook. “Kell es un tipo que tiene mucho corazón, muchas pelotas y es un verdadero peleador”, dijo Spence. “Fácilmente podría haber desocupado el cinturón y avanzar. Pero él quería pelear conmigo y no renunciar a él, así que aplaudo a Kell Brook por ser un verdadero boxeador “.

Spence (22-0, 19 KOs) hará la primera defensa del título welter de la FIB que ganó el 20 de enero en Brooklyn. Se enfrentará a Lamont Peterson (35-3-1, 17 KOs), un campeón de dos divisiones de Washington, D.C., en un evento principal que Showtime transmitirá desde el Barclays Center. “Lamont Peterson tiene mucha experiencia y tiene un gran corazón”, dijo Spence. “Sabemos que es un tipo que sabe como pelear, pero no creo que tenga nada que no haya visto antes. Él podría ser tan fuerte como Kell Brook, así que estaré físicamente y mentalmente preparado, incluso si es una pelea más dura que la de Kell Brook. Él tiene toda esa experiencia, pero he peleado contra otros muchachos con eso y ahora me siento como campeón del mundo, ahora tengo más experiencia. No se puede obtener más experiencia de la que yo tuve en Sheffield, peleando contra Kell Brook”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff