ESQUINA DE LOMACHENKO ASEGURAN QUE RIGONDEAUX TIENE QUE PELEAR SI QUIERE GANAR

Cicilio Flores ha trabajado con algunos de los mejores nombres en el boxeo en los últimos años y es reconocido como uno de los entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento más importantes del deporte. Habiendo preparado a boxeadores como Sergio Martínez y Sergey Kovalev en el pasado, el destacado cliente de Flores en este momento es Vasyl Lomachenko, quien enfrentará a Guillermo Rigondeaux por el título súper pluma de la OMB este sábado por la noche en la ciudad de Nueva York. Flores, después de haber experimentado varios campamentos de entrenamiento en Lomachenko, insistió a BoxingScene esta semana en que la preparación para el cubano no ha sido diferente a las anteriores.

“Se ha sentido como cualquier otra pelea en el campo de entrenamiento”, dijo Flores, hablando desde Nueva York. “Entendemos la importancia y la magnitud de esta pelea, pero todo sigue igual. Es una gran pelea, tienes dos grandes campeones con una gran historia de aficionados, son dos de los mejores boxeadores del mundo hoy en día, así que esto es tan bueno para el mundo del boxeo”.

Lomachenko es muy favorecido por los fanáticos, los medios de comunicación y los corredores de apuestas, con opiniones que citan particularmente el factor tamaño, pero Cicilio no cree que haya tanta brecha entre ellos como algunos se han dado cuenta. “Creo que es una pelea pareja”, nos contó. “Lomachenko tiene una pequeña ventaja de altura, pero Rigondeaux tiene, creo, una ventaja de alcance de dos pulgadas y media. Sé que Rigo pelea en 122 libras, pero estoy seguro de que no camina con ese peso durante todo el año. Lomachenko se pone un promedio de 8-12 libras después de una pelea. Ambos son pequeños pero les diré esto: Lomachenko será más fuerte, y ese será un factor importante, además de su velocidad para poder dominar a Rigo”.

Flores, que también trabaja con personas como Oleksandr Gvozdyk y Alexander Besputin, confirmó lo que el entrenador de Rigondeaux, Pedro Díaz le dijo recientemente a BoxingScene, que habrá un límite de peso en la mañana de la pelea.
“El pesaje el día de la pelea de 138 libras no es un problema, estuvo de acuerdo con eso y no será un factor ni ningún tipo de problema”, dijo Flores.

“Loma está preparada para ir 12 asaltos y su padre le dará las instrucciones sobre como vencer a Rigondeaux. Todos queremos un golpe de gracia en el campamento, pero Loma lo hará asalto por asalto y verá qué pasa”.

“Él (Rigondeaux) no tiene el mejor mentón en el boxeo, es por eso que pelea de la forma en que lo hacd. Veremos el sábado por la noche, Loma quiere mostrarle al mundo que él pertenece a los libra por libra y continuar su legado. Si Rigo quiere vencer a Lomachenko, tendrá que venir a pelear, no puedes estar en tu bicicleta durante 12 asaltos y pensar que has ganado. Tiene que venir y pelear si quiere ser victorioso”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff