febrero 17, 2020

ESTRADA TENDRÁ COMO RIVAL UN FILIPINO




Por Salvador Rodríguez

– El filipino Raymond Tabugon será el rival del excampeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada para su retorno, programado para este 8 de octubre en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en una velada de Zanfer Promociones, rompiendo así con un ayuno boxístico de un año tras una lesión en la mano derecha.

La pelea va a ser en el estadio de beisbol ‘Francisco León García’ y será la primera que sostenga en la división de los Supermoscas luego de haber renunciado a los títulos de peso Mosca en la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo para ir, dijo, en busca de un nuevo campeonato del mundo en la división de las 115 libras.



“Primero es ganar el 8 de octubre, todo mundo sabe que los filipinos vienen a morir en la raya y más si Tabugon no tiene nada que perder y mucho que ganar conmigo, pero yo estoy bien preparado y motivado de lucir ante mi gente, no tengo que duda que habrá un lleno en el estadio”, expresó Estrada en la presentación de la cartelera.

“Sé que voy a ganar y analizar con mi equipo y mi promotora Zanfer una pelea de título súper mosca contra el mismo ‘Chocolate’, Naoya Inoue, Luis ‘Nica’ Concepción o el mismo Cuadras”, añadió el ‘Gallo’.



Estrada llegará a la pelea con un año de inactividad y una marca de 33-2 con 24 nocauts, mientras quye Tabugon lo hará con 18-5-1 y 8 fueras de combate.

“Si le tuviera miedo a mis rivales, no fuera boxeador. Voy en busca de peleas grandes, ya cumplí mi ciclo en peso mosca y no tendré problemas en 115 libras, de hecho debuté en peso gallo y en mi nueva división, me sentiré más fuerte, he entrenado muy bien y confió que estaré en distancia”, sentenció el ‘Gallo’.

Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones, reveló a ESPN la semana pasada que iba a volver el ‘Gallo’ Estrada este 8 de octubre, y que de salir bien librado, tendría una nueva pelea a finales de año, ya sea a finales de noviembre o principios de diciembre, pues quieren que recupere terreno para tomar ritmo y buscarle la pelea con Román González.
Este es el grande…



Deja Tu Opinion :

Comparte :