febrero 18, 2020

FÉLIX TRINIDAD SR. DA SU OPINIÓN SOBRE CANELO VS. GGG




Félix Trinidad padre, quien fue entrenador de del campeón mundial en tres divisiones Félix ‘Tito’ Trinidad, cree que Gennady Golovkin (37-0, 33 KOs) derrotará a Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 KOs).

Trinidad padre, que guió a su hijo a obtener títulos mundiales en peso welter, peso junior mediano y peso mediano, no cree que Canelo es físicamente capaz hacerle frente GGG en el límite de peso mediano. Trinidad Sr. vio la pelea de Canelo con Julio César Chávez Jr, el fin de semana pasado, y no quedó completamente impresionado por la actuación.

No cree que Canelo llevó consigo su poder a un peso más alto, y cree que eso le hará daño contra un peleador como Golovkin. La pelea con Chávez tuvo lugar con un peso de 164.5 libras. Antes de esa pelea, Canelo nunca había peleado más arriba de 155 libras. Chávez parecía estar muerto en el peso, el cual fue su peso más bajo desde 2012.



Canelo lo castigó durante doce rounds, golpeándolo con golpes duros durante todo el combate, pero nunca pudo marcar un golpes o dañar seriamente a Chávez en la cabeza o el cuerpo.

“Siempre he favorecido a Gennady Golovkin para ganar. En esa división, es un peleador más completo que Canelo. Puede boxear, golpear, es técnico. Ganó plata en los aficionados. Es un peleador completo en todos los sentidos de la palabra”, dijo Trinidad Sr. a José Sánchez.

“Lo que no sé, es si (Golovkin) tiene algún problema de peso, pero no parece que sus actuaciones estén disminuyendo”.

“Lo que Canelo demostró (contra Chávez Jr.) es que él es fuerte en la división de peso mediano, pero no tiene ese golpe, y eso realmente lo necesita contra contra Golovkin”.



Trinidad Sr. cree que la razón por la que la pelea con Chávez Jr. fue hecha, en 164.5 libras, fue para darle a Canelo un impulso de confianza para pelear en peso medio.

“Esa pelea (con Golovkin) se ha vendido desde hace algún tiempo. La pelea con Chávez fue quizás una manera de convencerse de que podían (pelear) con un peso mediano. Pero hay una diferencia abismal entre Golovkin y el hijo de Chávez, y no se puede usar como un barómetro “, dijo Trinidad Sr..

“Creo que lo que podrían estar haciendo es tratar de fortalecer la mentalidad de Canelo de una manera positiva, lo vi hablando en el ring con confianza, dijo que la próxima pelea era con Golovkin, lo que ellos buscaban era el momento perfecto que le preguntaran a Canelo, para para hacer el anuncio diciendo: “Lo quiero ahora porque el único que manda soy yo”.

La Esquina Neutral Staff


Deja Tu Opinion :

Comparte :