FÉLIX TRINIDAD Y OSCAR DE LA HOYA FRENTE A RIVALES EN COMÚN




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Como es de conocimiento en septiembre de 1999 el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad (42-3, 35 KO’s) venció a Oscar De La Hoya (39-6, 30 KO’s) vía decisión unánime en 12 asaltos.  La misma fue muy controversial y todavía hoy dia es tema de discusión.

Durante su carrera ambos enfrentaron siete rivales en común.  A continuación los nombres de los mismos con fecha y resultados:

Pernell “Sweet Peas” Whitaker

De La Hoya lo enfrentó en abril de 1997 derrotandolo por decisión unánime en 12 asaltos.  El “Golden Boy” sufrió una caída rápida en el noveno asalto.

Trinidad lo enfrentó en febrero de 1999, venciendo por decisión unánime en 12 asaltos.  Whitaker sufrió una caída en el segundo asalto.

Héctor “Macho” Camacho

Trinidad lo derrotó en una fàcil decisión unánime en 12 asaltos en enero de 1994.

De La Hoya hizo lo propio al derrotarlo por la misma vía y logro derribar a Camacho en el noveno asalto.  Esto sucedió en septiembre de 1997.

Luis Ramón “Yori Boy” Campas

Trinidad venció por nocaut técnico en el cuarto asalto en septiembre de 1994. Campas en ese momento estaba invicto en 56 combates con 51 nocauts.  “Tito” visitó la lona en el segundo asalto.

De la Hoya venció por nocaut técnico en el séptimo asalto mayo del 2003.

Oba “Motor City Cobra”  Carr

Trinidad lo derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto en diciembre de 1994. Carr derribó a “Tito” en el segundo asalto pero a su vez recibió dos caidas de parte del puertorriqueño en el fatídico octavo asalto.

De La Hoya lo derrotó por nocaut técnico en el undécimo asalto en mayo de 1999.  Carr fue a la lona en el primero y undécimo asalto.



Fernando “Feroz” Vargas

En un encuentro de guerra Trinidad lo derrotó por nocaut técnico en el duodécimo asalto en diciembre del 2000.  Vargas logró derribar a “Tito” en el cuarto asalto, pero a su vez el puertorriqueño lo llevó a la lona dos veces en el primer asalto y tres veces en el duodécimo asalto.  Antes del resultado “Tito” estaba al frente en las tarjetas por tres, cuatro y cinco puntos.

De La Hoya en un encuentro de odio lo derrotó por nocaut técnico en el undécimo asalto en septiembre del 2002.  Vargas fue a la lona en ese fatídico undécimo asalto.  Antes del resultado dos jueces tenían a DLH por dos puntos y el otro juez a Vargas por tres puntos.

Bernard “Alien” Hopkins

Trinidad fue derrotado via nocaut técnico en el duodécimo asalto en septiembre del 2001.  Hopkins derribó a “Tito” en dicho asalto y antes del descenlace el de Filadelfia estaba cómodo en puntos.

De La Hoya fue derrotado por nocaut en el noveno asalto con un gancho al costado, edto sucedió en septiembre del 2004.  Antes del resultado dos jueces tenían a Hopkins por seis y cuatro puntos.  El tercer juez tenía a De La Hoya por dos puntos.



Ricardo “Matador” Mayorga

Trinidad lo derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto en octubre del 2004.  Mayorga fue tres veces a la lona en el octavo asalto, pero se anotó una caída cuando el puertorriqueño tocó el guante en la lona en el tercer asalto.

De La Hoya venció por nocaut técnico en el sexto asalto en mayo del 2006. Mayorga fue a la lona en el primer asalto y dos veces en el sexto.

Hagan un análisis de fechas, condiciones y resultados y lleguen a la conclusión quién de los dos tuvo mejor actuación entre los rivales en común que enfrentaron.

 

 

 

 

 


Comments