FÉLIX VERDEJO, CON RIVAL PARA SU REGRESO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

#BoxeoPR – Ya los medios informativos han anunciado que el puertorriqueño Felix “Diamante” Verdejo (23-1, 15 KO’s), estará de vuelta el 10 de noviembre en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, PR.

Su rival lo será el mexicano Yardley Armenta Cruz (24-11, 14 KO’s).  Era de esperarse que su rival fuera uno a modo para que el chico tome confianza.  Viene de perder su invicto frente Antonio “Cañitas” Lozada y no iban a tomar riesgos en su regreso.

Verdejo tiene en su equipo al entrenador Evangelista Cotto, el entrenador físico Angel “Memo” Heredia y a su entrenador habitual Ricky Márquez.  Según la información que tengo, fisicamente el muchacho se observa bien y los entrenamientos con Heredia han sido fuerte.

Con este equipo renovado, Verdejo debe enseñar mejoría, pues el mismo es bastante experimentado.  Pero lo mas importante es su confianza, que la misma regrese.  El deporte es 80-20, 80% mental y 20% físico.

Como señalé en un principio, Armenta es un rival fácil, y no debe haber problemas para Verdejo.  El mexicano haría su segunda visita a Puerto Rico, la primera vez fue hace poco mas de dos años.  En aquella ocasión fue noqueado en dos asaltos por el hoy campeón mundial superpluma Alberto “El Explosivo” Machado.

De existir problemas, pues la situación se agrava, ha estas alturas de su carrera no hay espacio para una falla más,  menos con mencionado rival. Verdejo tiene que vencer de manera contundente.  Habilidades y un gran equipo tiene, de eso no existe dudas, ahora la bola está en el lado de su cancha.

Leave a Comment

Your email address will not be published.