FÉLIX VERDEJO, FRENTE A UN RIVAL QUE DEFINE SU FUTURO

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero

El puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo (24-1, 16 KO’s) enfrentará al costarricense Brian “Tiquito” Vazquez (37-3, 20 KO’s), como parte de la cartelera el 20 de abril protagonizada por Terence Crawford y Amir Khan.

Vázquez era la clase de rival que se esperaba para Verdejo desde hace tiempo, pues se entendía que este último habilidades posee para enfrentar mayores empresas. Es de conocimiento que en los últimos tres años, el puertorriqueño ha sido duramente criticado por enfrentar rivales que no representaban ningún beneficio en su desarrollo.  Es como el viejo adagio del boxeo, “si continuamente enfrenta a boxeadores de baja calidad, llegará el momento que te convertirás en uno de ellos”.  Llegó el mexicano Antonio “Cañita” Lozada y lo derrotó por nocaut.  Aquí las alarmas se encendieron y se añadió personal a su equipo. El último combate del puertorriqueño fue un “tune up” frente a Yardley Armenta e hizo lo que tenía que hacer, noquear contundentemente. No había de otra.

Por otro lado,  “Tiquito” es un rival con experiencia frente a rivales que en su momento estaban bien clasificado.  Cuando era campeón interino superpluma AMB, arebató el invicto al mexicano José Félix Jr., venció al también mexicano Sergio “Yeyo” Thompson.  En compromisos de campeonato mundial fue derrotado por el japonés Takeshi Uchiyama y el dominicano Javier Fortuna. También fue derrotado por el mexicano Ray Beltrán por el título NABO.

Dicho todo esto, llegó la hora de la verdad.  Dependiendo de como sea el resultado, este combate va definir si Verdejo está para ser un serio contendor para un título mundial o simplemente se quedó en el camino.

Deja Tu Opinion :

Comparte :