febrero 15, 2020

FÉLIX VERDEJO PELEARÁ EL 11 DE JUNIO




Por Carlos Narváez / El Vocero

 El invicto peso ligero puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo tendrá ante sí otro rival mexicano el próximo 11 de junio en el Teatro del Madison Square Garden.

El vicepresidente de la empresa Top Rank, Carl Moretti, anunció el miércoles que el azteca Juan José Martínez, que tuvo un muy activo 2015 con un total de cinco combates –dos más de lo que tuvo Verdejo- enfrentará al boricua en la coestelar del evento que será encabezado por la defensa entre el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román ‘Rocky’ Martínez ante el monarca pluma de ese organismo, el ucraniano Vasyl Lomachenko.

La cartelera tendrá lugar en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña en la ‘Gran Manzana’.



Verdejo, que tiene récord de 21-0 y 14KO’s, viene de una deslucida victoria el pasado 16 de abril ante el mexicano José Luis ‘La Boa’ Rodríguez.

Rodríguez exhibe foja de 25-2 y 17 nocáuts, y en su última presentación, superó por decisión a su compatriota Emmauel López en un combate celebrado en México el pasado 26 de marzo.

“Esta es una gran prueba para Félix. Rodríguez viene de hacer una muy buena pelea contra Emmanuel López y además peleó cinco veces en el 2015, osea, vio acción dos veces más que Félix, pero obviamente, Félix estuvo menos activo por la lesión”, expresó Moretti.

“En su última pelea Félix no lució bien. Ahora tiene la presión de que tiene que lucir, de que se tiene que enfocar mentalmente y físicamente, porque enfrentará a un oponente fuerte. Félix ahora está la mirilla de todos”, agregó.



Verdejo viajó el miércoles a Nueva York para participar en la conferencia de prensa del jueves en el Garden en donde se anunciarán los detalles del evento. También acudirán los estelaristas ‘Rocky’ Martínez (29-2-3, 17 KOs) y Lomachenko (5-1, 3 KOs).

Para Moretti y el grupo de concertador de encuentros de Top Rank, esta vez lograr un rival para Verdejo resultó ser una tarea más cómoda que para anteriores ocasiones. Moretti prefirió atribuir esa situación a que ahora se encaminan a un evento de mayor envergadura a diferencia del pasado realizado en Puerto Rico.

“El pasado evento fue un Unimás, donde el presupuesto es menor. Ahora las cosas cambian y se nos hace más fácil la gestión de un rival”.

Verdejo abrirá esta semana, según Moretti, una preparación de mayor enfoque y ajustes.

El boricua es campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y pudiera aspirar a una oportunidad mundial antes de que concluya el 2016.


Deja Tu Opinion :

Comparte :