febrero 17, 2020

“FENOMENO” CRUZ CON POSIBLE OPORTUNIDAD TITULAR




Por Salvador Rodríguez / ESPN

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt espera cerrar el año con dos peleas más, y una de ellas podría ser ante el puertorriqueño Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, siempre y cuando lleguen a un buen acuerdo los promotores del campeón interino súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo y el aspirante isleño.

El ‘Alacrán’, de acuerdo con su promotor Mario Abraham de Max Boxing, haría su debut en territorio estadounidense para el mes de octubre en un pleito a 10 episodios sin cetro en juego, para luego cerrar combatiendo a finales de noviembre o principios de diciembre ante Cruz, u otro retador.



“La idea es que Miguel haga dos peleas más antes de cerrar el año, la primera pelea sería a 10 rounds y la otra de campeonato del mundo, vamos a ver qué pasa con Vasyl Lomachenko que es el otro campeón, pero nosotros estamos dispuestos a hacer una defensa más mientras él enfrenta a Orlando Salido si es que llegan a un acuerdo”, expresó Abraham en entrevista con ESPN.

“La pelea de octubre sería en Estados Unidos, hay un promotor de Phoenix que está interesado en llevarlo y obviamente estamos interesados en su internacionalización”, destacó el director de Max Boxing. “Eso va a quedar definido en los próximos días”, aclaró.

“Y si todo sale bien esperemos que Berchelt haga la segunda defensa del campeonato en el mes de noviembre o diciembre, ahí ante Orlando Cruz si es que llegamos a buen fin con su promotor ‘Tutico’ Zabala, que es mi amigo. Esa pelea podría ser en Yucatán o Quintana Roo que es donde nos han estado pidiendo a Miguel”, compartió.



Berchelt está de vacaciones en Yucatán después de haber noqueado el pasado 16 de julio al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo en cuatro episodios desde el Polideportivo Soraya Jiménez en el Estado de México, mientras que Cruz, un día antes, viene de detener en siete capítulos al mexicano Alex Valdez en el Kissimmee Civic Center de Florida.

El monarca interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo dijo que la próxima semana reportará a los entrenamientos en Hermosillo, Sonora, con Alfredo Caballero, para ponerse en forma para lo que sugiera su promotora.


Deja Tu Opinion :

Comparte :