FLOYD MAYWEATHER ARREMETE CON OSCAR DE LA HOYA




Floyd Mayweather Jr. soltó algunas combinaciones verbales en dirección de la promotora Golden Boy Promotions y su CEO Oscar De La Hoya. Ambos sostuvieron una pelea con Mayweather ganando una decisión cerrada sobre De La Hoya en un ‘Pay-Per-View’ de registro-fijado en 2007.

Posteriormente, las peleas de Mayweather fueron co-promovidas por la compañía de De La Hoya desde el 2007 al 2014, pero incluso durante esa exitosa relación de trabajo los dos atletas a menudo intercambiaron palabras duras.

De La Hoya se retiró del boxeo en 2008, mientras que Mayweather anunció su retiro en 2015. Sin embargo, su rivalidad ha explotado una vez más en los últimos meses, porque ambos tienen eventos competitivos de ‘Pay-Per-View’ que se están solo están a tres semanas de diferencia y se llevarán a cabo en el mismo lugar.



De La Hoya concretó la pelea más grande en el boxeo, cuando Saúl “Canelo” Álvarez rete al campeón mediano Gennady Golovkin el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y en HBO ‘Pay-Per-View’. Pero luego fue una gran sorpresa cuando Mayweather anunció su regreso después de dos años de retiro, al concretar una pelea de Showtime ‘Pay-Per-View’ contra la superestrella de UFC Conor McGregor.

De La Hoya ha sido muy vocal con sus críticas sobre como la pelea de Mayweather dañará el boxeo. Y ha marcado la próxima pelea de Mayweather como una desigual, porque Floyd se enfrentará a un oponente con cero experiencia como boxeador profesional.
Pero Mayweather, en una entrevista con ESPN Stephen A. Smith, que fue captada por Fighthype.com, respondió a las críticas de De La Hoya.

“De La Hoya estaba tratando de conseguir que Canelo peleara con McGregor, antes de que Canelo logra la pelea con GGG. Por favor, quiero que todos los que estén en casa vean esta entrevista para ver que hizo Oscar”, dijo Mayweather.



“Oscar De La Hoya también dijo que Floyd Mayweather no era bueno para el boxeo, pero yo fui lo suficientemente bueno para pelear ante él y derrotarlo… por lo que me dices, él se viste de ovejita, usuario de cocaína y un alcohólico .. ¿es un buen ejemplo para estos jóvenes boxeadores que vienen subiendo? Cuando usted habla de boxeo, tiene que traer mi nombre. No hay boxeadores que miren a Oscar De La Hoya en absoluto. Porque si Oscar De la Hoya o cualquier campeón legendario estuviera en esta posición de pelear contra McGregor y hacer una fortuna así, lo haría, pero solo hay un problema: no son Floyd Mayweather, no tiene un equipo como yo, ni siquiera están en el juego”.

“Oscar De La Hoya vino a nosotros, habló conmigo y mi manager Al Haymon, y le gané, luego nos dimos todos la mano. Pero secha visto como es, ahora todos sus peleadores están con nosotros. No te molestes, estaban peleando bajo Golden Boy Promotions pero no estaban con Golden Boy Promotions”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff