FLOYD MAYWEATHER JR. LE ABRE LAS PUERTAS A GUILLERMO RIGONDEAUX




El ex campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather Jr. abrió las puertas del Mayweather Boxing Club al campeón de la AMB Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (17-0, 11 KOs), que se enfrentará al campeón interino de la AMB Moises “Chucky “Flores (25-0, 17 KOs). Rigondeaux vs. Flores es parte de la cartelera de Pay-Per-View Ward-Kovalev 2: “La Revancha”, en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el sábado 17 de junio. El evento de campeonato, presentado por Corona Extra, será Producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View® a partir de las 9:00 pm ET / 6: 00 p.m. PT.
 
Rigondeaux fue uno de los boxeadores aficionados más célebres en Cuba, antes de desertar y hacer su debút profesional el 22 de mayo de 2009 en Miami, Florida. Las altas expectativas no causaron malos efectos en Rigondeaux mientras desgarraba a sus primeros cinco adversarios. El 13 de noviembre de 2010, en apenas su séptima pelea profesional, Rigondeaux enfrentó a Ricardo Córdoba por el título vacante interino de la AMB, el cual ganó esa noche con una decisión sobre Córdoba.

Rigondeaux se convirtió en el campeón regular de la AMB en 122 libras, al derrotar a Rico Ramos el 20 de enero de 2012. De esta manera, se convirtió en campeón mundial con menos de 10 combates profesionales. El 13 de abril de 2013 en Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York, Rigondeaux volcó la atención del mundo del boxeo sobre él, cuando se anotó su mayor victoria hasta la fecha, al derrotar al campeón de la OMB y al “Boxeador del Año” del 2012, Nonito Donaire con una contundente decisión unánime.



En noviembre de 2015, Roc Nation Sports anunció que había firmado a Rigondeaux y lo presentó en la cartelera de pago por evento de HBO, cuando Miguel Cotto enfrentó a Canelo Álvarez en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. En esa ocasión, Rigondeaux derrotó al veterano Drian Francisco en una decisión unánime a 10 asaltos. Antes de golpear a Francisco, Rigondeaux fue despojado de sus cinturones mundiales debido a la inactividad, pero siguió siendo el “campeón en receso” de la AMB. En mayo de 2016, Roc Nation Sports anunció que Rigondeaux fue restablecido como campeón de la AMB, antes de enfrentar al contendiente Jazza Dickens el 16 de julio en el Cardiff Ice Arena en Gales.

En su primera aparición en el Reino Unido, Rigondeaux dio a los aficionados un nocaut emocionante contra Dickens. El zurdo conectó un gran gancho de izquierda, destrozando la mandíbula de Dickens, deteniendo la pelea en el segundo asalto. Rigondeaux está ansioso que llegue la fecha del 17 de junio, para realizar su defensa del título contra el campeón interino Moisés Flores.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff