febrero 16, 2020

FLOYD MAYWEATHER, ¿REALMENTE SERÁ SU ÚLTIMO COMBATE?

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Floyd “Money” Mayweather Jr (49-0, 26 KO’s), es de los pocos boxeadores de la historia que arrastra diferentes masas, los que lo aman, los que lo odian y los que simplemente saben o se acuerdan de su nombre cuando va a estar en acción o hablan de boxeo.  Una figura controvertible que tiene la facilidad de producir mucho dinero al punto que cambio su seudónimo inicial de “Pretty Boy” a “Money”.

Una figura que ha sabido auto-mercadearse, y más cuando conoce que esas masas van hacía su dirección con solo tronar sus dedos (o abrir la boca).  Al punto de que está noche enfrentará al más famoso campeón de las artes marciales mixtas en el UFC en su historia, Conor McGregor, y una vez más ha causado revuelo.

Una cosa todos tenemos que aceptar, ha sido uno de los mejores boxeadores de la historia y cuando finalmente se retire debe estar en la histórica lista de los 25.  Sus habilidades son excepcionales, ofensiva certera y defensa magistral, las mismas desarrollándose con su lema, “trabajo duro y dedicación”.  Suponiendo que es la contienda final de su exitosa carrera brindaré algunos datos de la misma:

☆Campeón mundial en cinco divisiones (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), solo superado por Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao.

☆Ha campeón mundial en 11 ocasiones de las cuatro entidades importantes del boxeo.

☆Campeón mundial unificado welter 2013-2015 y superwelter 2014-2015.

☆Fue el campeón mundial de esta era que retuvo titulos (CMB) en dos divisiones de forma simultanea y los defendió en un mismo combate (septiembre 2014-Marcos Maidana).  Algo que no sucedía desde los tiempos de Henry Armstrong.

☆Lider en victorias de título mundial entre los campeones mundiales invicto con 26.

☆Ha vencido 22 boxeadores que han sido campeones mundiales.

☆De obtener la victoria sería la número 50 y “superaría” la marca de 49 de Rocky Marciano.  Entre comillas, porque ese es otro tema a discutir para largo rato.

Em cuanto los PPV e  ingresos generados posee múltiples marcas.  Entre ellas las que estableció en conjunto con Manny “Pacman” Pacquiao, más PPV al generar 4.6 millones, sobre $72 millones en taquillas e ingresos obtenidos de $400 millones.  Marcas que algunos señalan que pueden ser superadas en el combate de está noche frente a McGregor.

Despues de todos esos y otros logros las preguntas serían, ¿Realmente será su último combate? De obtener la victoria, ¿Se animaría a buscar una sexta división, en este caso la de los medianos?

 

Deja Tu Opinion :

Comparte :