FRAMPTON CREE QUE NONITO SERÁ UNA PREPARACIÓN PARA UN TÍTULO MUNDIAL

Carl Frampton (24-1, 14 nocáuts), enfrentará al campeón mundial filipino Nonito Donaire (38-4, 24 nocáuts) en el SSE Arena de Belfast el sábado 21 de abril, en vivo por BT Sport y BoxNation. La pelea será una de las peleas más grandes que tendrá lugar en Belfast en los últimos años y una pelea decisiva para ambos hombres. Frampton espera pelear con la élite de la oposición en su tierra natal en su primera pelea de 2018.

“Es una pelea brillante: un campeón del mundo de cuatro divisiones contra un campeón del mundo de dos divisiones”, dijo Frampton. “¿Alguna vez ha peleado un boxeador de esta categoría en Belfast? No creo que haya habido un nombre más grande que Nonito Donaire y él viene a pelear contra un chico local en su ciudad natal”.
 
“Pero creo que los dos estamos en la misma situación: una derrota aquí y uno de nosotros podría nunca volver a pelear por un título mundial”. Hay mucho en juego para ambas partes”. Con una muy anticipada fecha para la pelea de verano en el Windsor Park de Belfast que presentará al apodado ‘The Jackal’, Frampton de 30 años cree que una victoria sobre el veterano de 42 peleas sería una preparación perfecta antes de una pelea por el título mundial.
 
Después de una victoria después de 10 asaltos sobre el mexicano Horacio García, el mes pasado en la primera presentación de Frampton desde su derrota ante el campeón de la AMB Leo Santa Cruz, ‘El Chacal’ confía en que una victoria sobre Donaire jugará una movida importante para pelear contra el ganador del enfrentamiento por el título de la FIB entre Lee Selby y Josh Warrington.
  
“Ha estado en la cima de las cuatro divisiones que ha militado, pero estuvo en la misma división de peso que yo durante bastante tiempo y es alguien a quien siempre he vigilado”, dijo el nativo de Belfast Frampton. “Es alguien a quien admiro también y creo que es un gran boxeador, pero creo que esta es la pelea perfecta para prepararme para una pelea por el título mundial en el verano”.
 
Mientras que Donaire ha sufrido tres derrotas desde que fue nombrado como “Boxeador del Año” en el 2012 por The Ring, ESPN y la Asociación de Escritores de Boxeo de América, los mismos honores que Frampton recogió en 2016, el ‘Filipino Flash’ de 35 años está ansioso por demostrar que todavía es una fuerza de élite en las 126 libras.

“Este es exactamente el tipo de pelea en la que vivo: ir contra uno de los mejores del mundo en la guarida de los leones de su ciudad natal de Belfast”, dijo Donaire. “¡No puedo esperar a la primera campana! Sé que tendré que ser lo mejor que pueda en la noche de la pelea. No se equivoquen, ya estoy entrenando como nunca antes. Planeo hacer un show espectacular para mis fanáticos, sus fanáticos y los fanáticos del boxeo en general. Cuando salga victorioso del ring, habrá valido la pena”.
 
El promotor Frank Warren dijo: “Los fanáticos de la pelea de Belfast estarán en camino a otro regalo el 21 de abril. Este es un quemador de granero garantizado entre dos Featherweights de élite mundial. Ambos hombres han tenido múltiples títulos mundiales y saben que una victoria dará lugar a otra oportunidad para la gloria mundial”.
 
“Con Carl en esta pelea, entonces puede ser la más grande en Windsor Park en el próximo verano. Eso es lo que le prometimos y eso es lo que entregaremos si obtiene la victoria en abril “.

Richard Schaefer, fundador de Ringstar Sports, agregó: “Esta es una pelea entre dos de los mejores Featherweights del mundo, con múltiples títulos mundiales entre ellos. Estos son dos boxeadores que nunca son aburridos en el ring, dos boxeadores que vam hacia adelante y les encanta pelear. Si los estilos hacen peleas, bueno, ¡no hay nada mejor que esto! El 21 de abril será ‘Fuegos artificiales en Belfast’ y los fanáticos del boxeo de todo el mundo estarán de enhorabuena”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff