FREDDIE ROACH: GGG NOQUEARÁ A CANELO




El entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach cree que el campeón del peso mediano Gennady Golovkin (37-0, 33 KOs) noqueará a la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 KOs). Golovkin se enfrenta a Canelo, en el evento principal de una cartelera que presentará HBO Pay-Per-View, el 16 de septiembre desde el T-Mobile Arena de Las Vegas. Roach ha estado pendiente a esta pelea hace algún tiempo. Roach trabajó en la esquina de Miguel Cotto cuando perdió una competitiva decisión unánime a 12 asaltos con Canelo en noviembre de 2015.

Hubo un momento en el que Roach sintió que la pelea sería de un solo lado a favor de Golovkin, pero su opinión cambió después de ver la táctica de Canelo al anotarse un brutal nocaut sobre Amir Khan en mayo pasado.

“Podías ver que él se estaba acercando (a Khan). Él lanzó unas cuantas manos derechas al cuerpo antes y creo que estaba haciendo eso para medirlo. Fue un movimiento hermoso (colocar esa mano derecha). Creo que (Canelo) se está convirtiendo en un mejor peleador de lo que la gente cree. Canelo vs. GGG ya no es un paseo. Creo que es una buena pelea”, dijo Roach BoxingScene

“GGG es el mejor peleador libra por libra en el mundo, hoy creo que es una pelea muy competitiva en este punto. Creo que es una buena pelea. No creo que sea una paseo. Pienso que es una pelea interesante y buena”.



Después de que Golovkin tuvo ciertos problemas contra Daniel Jacobs en marzo, en una pelea que vio Golovkin ir la distancia de doce asaltos por primera vez en su carrera, Roach sintió que Golovkin “se expuso un poco”. Basado en las actuaciones de Golovkin contra Jacobs y Kell Brook, Roach estaba en un dilema sobre quién ganaría en septiembre, afirmando que es una “pelea mucho más cerrada ahora mismo”.

Pero recientemente fue presionado para que diera su opinión sobre su posible resultado y se fue al lado de Golovkin. “GGG noqueará a Canelo”, dijo Roach a The Inquirer.

La Esquina Neutral Staff


Comments