FREDDIE ROACH LE RECOMIENDA EL RETIRO A UNO DE SUS BOXEADORES

El entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach está cruzando sus dedos que el campeón mundial en seis divisiones Manny Pacquiao se retire del boxeo. El veterano de 38 años sufrió una derrota por decisión controversial en una pelea el mes pasado a manos del desvaforecido Jeff Horn en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia. Hay una cláusula de revancha, que Pacquiao está ejerciendo, y la segunda pelea está siendo objeto en una fecha para el otoño, probablemente en Australia.

La semana pasada, dos rivales de la carrera de Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley se retiraron del boxeo. A finales de este año, otro adversario de Pacquiao, Miguel Cotto también se retira del deporte al finalizar el año. Si Roach pudiera elegir su camino, le gustaría que Pacquiao tuviera una revancha con Horn y luego se retire del boxeo gane o pierda en su próxima salida. Le gustaría que Pacquiao centrara su energía en su carrera política. El año pasado, Pacquiao obtuvo un escaño senatorial en Filipinas. Pacquiao quiere convertirse eventualmente en presidente de su país y el miedo de Roach es que el boxeador decida continuar su carrera para mantener su popularidad entre los millones potenciales votantes.

En esta etapa de su carrera, Roach cree que es una propuesta difícil colocar a Pacquiao en el ring con la generación más joven de combatientes como por ejemplo Terence Crawford. “Me gustaría ver a Manny retirarse después de la revancha con Horn, pero no tengo control sobre eso, solo creo que es muy difícil a esa edad entrar en el ring y enfrentar a Terence Crawford y jóvenes así de talentosos”, dijo Roach José Sánchez.

“Manny cambió su estilo de vida a medida que pasaron los años, pero también perdió algo de ese instinto de asesino, pero mejoró su lado técnico al mismo tiempo, por eso me gustaría verlo pelear de nuevo con Horn y retirarse. Él quiere ser presidente de Filipinas y las elecciones son en cuatro años, así que tal vez tendrás que seguir boxeando para mantener tu nivel de popularidad”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff