FROCH DA SU FAVORITO EN CANELO VS. GOLOVKIN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El ex campeón unificado de peso súper mediano y analista experto de Sky Sports, Carl Froch, le da a Saul “Canelo” Alvarez (49-1-2, 34 KOs) la ventaja para ganar la revancha ante el campeón mundial de peso mediano Gennady Golovkin (37-1-2, 33 KOs). La segunda pelea está programada para el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. La primera pelea, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el mismo lugar de Las Vegas, terminó en un polémico empate dividido a doce asaltos.

Por el momento, Canelo ha sido suspendida temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por dar positivo a clembuterol en dos pruebas de drogas que se realizaron en febrero.
Canelo debe comparecer en una audiencia de NSAC el 10 de abril en Las Vegas, y se tomará una determinación final sobre su suspensión. La mayoría espera que la revancha continúe, ya que Canelo ha superado todas las pruebas de drogas en marzo.
Canelo y sus manejadores han culpado al consumo de carne contaminada por las pruebas positivas. El martes, Golovkin rechazó abiertamente la explicación de Canelo y lo acusó de ser un usuario de PED. Froch, sin embargo, está en la valla con el tema.

“No lo sé. Es difícil caer víctima de una sustancia contaminada cuando estás entrenando. Si eso es lo que está diciendo, debes tomar eso como un razonamiento. ¿Se ve bien? Tienes que dejar que la gente lo decida por sí misma. No estoy en posición de decir si está tomando medicamentos para mejorar el rendimiento”, explicó Froch a BoxingScene

Si los dos boxeadores chocan en el ring, como la mayoría espera que lo hagan, Froch se alinea con Canelo para salir con la victoria. “Mucha gente dice que GGG ganó la pelea. No la he visto, he visto los mejores momentos, pero creo que hay que ir con el consenso general de que GGG fue desafortunado al no lograr la victoria” dijo Froch “Uno pensaría que Golovkin vendría a la revancha y haría el negocio, pero se está envejenciendo, está preocupado por Canelo y por las drogas que aumentan el rendimiento que puede o no estar en juego. Golovkin está envejeciendo, está siendo golpeado con más frecuencia, está disminuyendo la velocidad. ¿Qué tiene 35 o 36? Canelo es un hombre joven. Siempre he dicho que la juventud y la frescura de un boxeador siempre golpearán a alguien que está en camino. Me retiré a los 37 por alguna razón, Pude sentir que la edad me alcanzaba”.

“Mucha gente espera que Golovkin haga negocios en el ring, pero no estoy tan seguro. Es una pelea 50-50, es para cualquiera. Esta vez estará más cerrada. Golovkin es duro y es un gran golpeador. Si tuviera que apostar en la pelea y acertar, iría por Canelo”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.