FUERTES CRÍTICAS DE OSCAR DE LA HOYA A MAYWEATHER-MCGREGOR




El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ha sido uno de los mayores críticos de la recién concretada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y la superestrella de la UFC, Conor McGregor, que chocan el 26 de agosto en un combate de boxeo que contará con dos de los peleadores más vendidos en el mundo.

Ambos combatientes anunciaron la pelea el miércoles, después de meses de especulaciones acerca de si Mayweather sería atraído de vuelta al ring a los 40 años para enfrentarse a un boxeador de artes marciales mixtas que nunca ha tenido una pelea profesional.
Mayweather, quien se retiró en septiembre de 2015 después de ganar sus 49 de sus peleas profesionales, se enfrentará a la superestrella irlandesa de UFC, en Las Vegas.

Hace unas semanas, De La Hoya escribió una carta abierta que pedía a los fanáticos del boxeo que se unieran en un boicot contra la pelea Mayweather-McGregor, que el ex campeón de seis divisiones cree que dañará el deporte.

“Es un espectáculo de circo. Los ‘Hermanos Ringling’ están llegando a la ciudad. Esa es la conclusión. Echa un vistazo al récord de boxeo de McGregor, es 0-0-0. Eso es lo que Mayweather es. Obviamente, la persona que conoce de boxeo o deportes de combate sabe que Mayweather nunca obtendrá el crédito que cree que merece”, dijo De La Hoya al Star Telegram.

De La Hoya admite que hizo todo lo posible para asegurar el 16 de septiembre, fin de semana del Día de la Independencia de México, en T-Mobile Arena, porque le advirtieron que Mayweather-McGregor iría cara a cara con su cartelera de Saúl “Canelo” Álvarez frente al campeón de peso mediano Gennady “GGG” Golovkin, si el evento Golden Boy se celebraba en otro estado o sede.

“Esa historia es cierta”, dijo De La Hoya. “Fue importante para Canelo separar esa fecha del 16 de septiembre. Esa es una fecha importante para el boxeo, y Canelo hizo algo que ningún otro peleador desde que yo lo hacía, que es mover a Mayweather de esa fecha del 16 de septiembre. Cada propuesta fue buena. Pero Canelo fue inflexible acerca de asegurar esa fecha”.

La Esquina Neutral Staff