FURY: NO ERES LA MITAD DEL HOMBRE QUE ES KLITSCHKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A medida que su conferencia de prensa terminaba el lunes, Deontay Wilder trató de ponerse debajo de la piel de Tyson Fury al mencionar su separación con Peter Fury, su tío y su ex entrenador. Peter Fury entrenó a Tyson Fury cuando este enfrentó al entonces campeón de peso pesado Wladimir Klitschko en noviembre de 2015. Tyson Fury comenzó a trabajar con Ben Davison una vez que hizo su regreso a principios de este año, y Davison ha guiado a Fury a las victorias sobre Sefer Seferi y Francesco Pianeta desde el 9 de junio.

“Será mejor que vayas a llamar a Peter”, le gritó Wilder a Tyson Fury en la sede de BT Sport. “Lo va a necesitar. Lo vas a necesitar. Si estás pensando en la victoria sobre Klitschko y comparándola conmigo, será mejor que vayas por Peter Fury. ¡Será mejor que vayas por Peter! Si esa fue tu mejor pelea, derrotar a Klitschko … y ese fue el entrenador que te entrenó para ella, es mejor que vayas por él”.

 
La simple mención de Klitschko desató a Tyson Fury cuando promocionaron su pelea el 1 de diciembre por el título de peso pesado del CMB de Wilder en el Staples Center en Los Ángeles (Showtime Pay-Per-View). “No eres la mitad del hombre que es Klitschko”, le gritó el campeón lineal de peso pesado a Wilder. “Eres un dosser. Klitschko fue campeón del mundo, con 25 defensas. Has tenido siete vagabundos escogidos cuidadosamente. ¡No puedes hacerlo, Rock! Fueron vagabundos escogidos a mano”.

Fury de 6 pies y 9 pulgadas, superó a Klitschko en su pelea a 12 asaltos hace casi tres años. Klitschko era un favorito de 4-1 al iniciar su combate por el título, pero Fury superó una deducción de puntos en el asalto 11 por golpear al enorme ucraniano detrás de su cabeza y ganó su pelea en las tres tarjetas con puntuaciones (116-111, 115-112, 115-112 ). La victoria de Fury detuvo la racha de defensas consecutivas del título de peso pesado de la FIB de Klitschko.

Fury nunca le dio a Klitschko la revancha inmediata que se le debía porque Fury renunció a sus títulos para buscar tratamiento para el alcoholismo, la adicción a las drogas y la depresión. Reanudó su carrera luego de un descanso de 2 años y medio el 9 de junio, cuando detuvo a un desinteresado Seferi (23-2, 21 KOs) luego de cuatro asaltos de farsa en Manchester, Inglaterra.

El ex campeón de FIB, IBO, AMB y OMB regresó al ring dos meses después. Superó fácilmente al italiano Francesco Pianeta (35-5-1, 21 KOs) en la segunda pelea de su regreso, en 10 asaltos que ganó por decisión unánime el 18 de agosto en Belfast, Irlanda del Norte.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.