febrero 15, 2020

“GALLO” ESTRADA CONFIRMA QUE ASISTIRÁ A CHOCOLATITO-CUADRAS

El esperado pleito entre Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y Román ‘Chocolatito’ González del sábado en el Forum de Inglewood, California, tendrá testigo de lujo, y es que este lunes por la noche confirmó el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada su asistencia al combate por el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.



En charla con ESPN, Estrada dijo que, de hecho, no sólo asistirá a suelo californiano para ver el combate, sino que además ahí podría definir gran parte de su futuro, comenzando por un posible regreso en el mes de octubre, ya que se reunirá con su copromotor, Juan Hernández.



“Efectivamente vamos a ver dos cosas, la primera será mi futuro y la segunda es ver la pelea, va a estar buena, ojalá gane Carlos Cuadras, la tiene complicada”, dijo Estrada, quien cumple este mes un año de no subir al ensogado tras una lesión en el puño derecho.

‘Gallo’ enfrentó en noviembre de 2012 a ‘Chocolatito’ González, cayendo por la vía de los puntos pese a que hubo mucha gente que le vio ganar ese combate o al menos empatarlo. Desde entonces se ha estado hablando de la revancha, pero por diversos motivos no se ha dado, y ahora que el ídolo nicaragüense ha llegado a HBO, parece que las cosas pueden favorecerles.



Cuadras estuvo retando a ‘Gallo’ Estrada hasta antes de cerrarse el duelo con ‘Chocolatito’. lo cual gustó a mucha gente; sin embargo, el combate que terminó por darse fue el del sinaloense y el nicaragüense, dejando en el turno al bat al sonorense.

“Cuadras tiene que estar boxeando todo el tiempo, no quedarse parado, así van a mejorar sus posibilidades de triunfo”, añadió Juan Francisco, quien hace unas semanas recibió luz verde para poder golpear con su puño derecho, lo cual obligó a sus promotores, Box Latin Sports y Zanfer Promociones, a buscarle fecha y rival.



Hasta ahora, la Asociación Mundial de Boxeo anunció que Estrada debería unificar cetros con el también monarca de peso Mosca, Kazuto Ioka, pero al parecer no han estado cerca de llegar a un acuerdo y quizá puedan irse a subasta o pensar en que alguno de los dos tenga que hacerse a un lado, dejando el cetro AMB.

Por ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :