“GALLO” ESTRADA VS DONNIE NIETES EN CONVERSACIONES

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});




En un 80 por ciento están avanzadas las negociaciones para que el próximo 24 de septiembre se encuentren en el ring del prometedor StubHub Center de Carson, California, el campeón mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y el campeón filipino Donnie ‘Ahas’ Nietes.

En entrevista con ESPN, Juan Hernández, director de BoxLatin Sports y promotor de Estrada, reveló que sólo esperan a que concluya el periodo de rehabilitación en la mano lesionada de Estrada, para poder concretar el combate en peso mosca, quizá uno de los últimos del ídolo mexicano en las 112 libras.

“Vamos a ver, ya está finalizando la etapa de terapias de la mano, todo va bien con la recuperación, en julio comienza la concentración, a finales de agosto es una posibilidad o está muy activa la plática de pelear con Nietes, al ‘Gallo’ le gusta la pelea de Nietes para frenar la racha que trae ante mexicanos como hizo con (Brian) Viloria”, compartió Hernández.



“Te puedo decir que ha habido bastante interés y sería muy atractiva para su regreso, el plan sería que peleara contra Nietes para frenarle la racha, que regrese en septiembre y hacer una más en diciembre para cerrar el año de su regrese. La pelea ideal sería con Nietes, hemos estado platicando con Fernando Beltrán sobre la posibilidad de pelear el 24 de septiembre y en el StubHub Center, esa sería la idea, estamos viendo eso, ojalá se pueda concretar”, destacó.

Se le cuestionó a Hernández dar un porcentaje de la posibilidades de que Estrada reaparezca ante Nietes. “Yo creo que estamos en l 80-90 por ciento, ya estamos cerca, obviamente lo que platicábamos es que dejen que Estrada acabe con sus terapias y nos aseguremos de que está bien para avanzar lo que falta”, confió.

Sobre el status físico y mental del campeón de Puerto Peñasco, Sonora, dijo el titular de BoxLatin Sports que está en inmejorables condiciones. “Lo vi hace unas semanas, le checaron la mano y va muy bien, anímicamente está muy tranquilo, lo vi hace unas semanas, sabe que no se puede apresurar, lo veo emocionado y me dice que no importa a quien le ponga enfrente, ese va a pagar los platos por estar tanto tiempo fuera”, dijo Hernández.



La última ocasión que Estada (33-2, 24 KO) subió a un ring fue en septiembre de 2015 para noquear a su paisano Hernán ‘Tyson’ Márquez, y desde entonces no pudo volver a combatir para someterse a una operación en la mano derecha en enero de este mismo año.

Inicialmente, el doble campeón mundial Mosca dijo que combatiría en agosto, pero al salir la oportunidad de pelear en California ante Nietes, pretende hacer ruido en suelo estadounidense antes de buscar el próximo año una pelea ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

Nietes (38-1-4, 22 KO) noqueó en cinco rounds apenas en mayo al excampeón Raúl ‘Rayito’ García y amplió a 15 su lista de víctimas mexicanas. De subir a peso mosca, entonces dejaría libre el cetro Minimosca de la OMB para que lo busquen Moisés Fuentes y Kosei Tanaka.

Por: Salvador Rodríguez/ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :