febrero 15, 2020

GANO EL NEGOCIO

Hay peleas que parecen tener resultados injustos o que traen controversia. Anoche pudimos tener tal vez un poco de ambas en la tan esperada pelea de unificación y mayor prueba de Saul “Canelo” Alvarez quien se apunto una amplia decisión unánime ante Austin “No Doubt” Trout con tarjetas 118-109 (totalmente injusta) 115-112 y 116-111. Con la victoria Alvarez mejoro su marca a 42-0-1-30KO’s y se convierte en el campeón unificado CMB & AMB de las 154 libras.

En la vida hay cosas que dependen de que cristal se use para medirlas y así sucedió en esta pelea. Si te pones a verlo desde el punto de vista de lo que es el boxeo como tal se te hará difícil entender de que forma pudo salir Canelo Alvarez con la mano arriba con un plan totalmente incorrecto,conectando menos,luciendo feo y poco activo. Ahora si lo vez de la forma comercial NO había forma en que Canelo perdiera conectando los golpes mas claros y dañinos de la noche sumado a que hizo fallar demasiados golpes a su rival conectando golpes llamativos en ese tipo de situación. El señor Austin Trout fue quien mas trabajo y de eso no hay duda pero no hizo NADA impresionante en la pelea que te hiciera pensar que era claramente quien dominaba la pelea. Si es cierto que mi tarjeta lo tenia arriba 115-112 pero hubieron 2 asaltos en mi tarjeta que fueron con dudas y ahí pudo estar la diferencia ya que normalmente esos asaltos dudosos se los lleva el peleador favorito pero quise mantener mi tarjeta pura sin favoritismo. Si me preguntan si fue justa la decisión a favor del Canelo puedo decir que SI viéndolo a favor del negocio. Lo que NO puedo estar de acuerdo es con las tarjetas de los jueces NI en que fue un CLARO ganador.

Hay que ser realistas y el boxeo es un negocio. Austin Trout no es atractivo ni para escribir con su estilo enredado y hasta aburrido. Canelo lo tiene todo para ser una súper estrella porque cuenta con los 2 requisitos mas importantes para ser una ya que cuenta con amor en masa pero igual cantidad en odio cosa que se traduce en mucho pero mucho DINERO. Trout NO tenia NINGUN chance de ganar una pelea apretada y por eso acepto su derrota porque sabia que necesitaba hacer mucho mas de lo que hizo para ganar. Trout fue a bailar a la casa del trompo en todo el sentido de la palabra ya que la fanaticada era de Canelo de igual forma las promotoras y todo lo que había allí. Eso era tan y tan así de que antes que se supiera la decisión ya Canelo tenia ambos cinturones puestos cosa que levanto sospechas para algunos pero según se dice se uso el sistema de tarjetas abiertas y eso pudo provocar que se diera ese suceso. Así que para que Trout ganara tenia que noquear o dar un recital de boxeo cosa que NO sucedió. Ahora Canelo como ya se menciono TAMPOCO lucio como gran cosa ya que insisto su plan fue algo incorrecto. Si Canelo hubiera metido presión después del tercer asalto no hubiera dejado duda alguna por que estoy seguro que la terminaba antes del octavo asalto. Aquí NO hay mucho que buscar y por el bien de todos aquí gano quien realmente tenia que ganar y aquí GANO EL NEGOCIO.

(Por Jose Luis de
http://www.facebook.com/NoticiasDeBoxeoYAnalisis
También puedes seguirlo en twitter en:
https://twitter.com/ElAnalistaPR)

Deja Tu Opinion :

Comparte :