GARCÍA CREE QUE RÍOS ES EL OPONENTE PERFECTO

El ex campeón mundial de dos divisiones Danny García (33-1, 19 KOs) explica que aprovechó la oportunidad para pelear contra Brandon Rios (34-3-1, 25 KOs) desde el mismo momento en que su nombre fue colocado sobre la mesa. Garcia vs Rios se llevará a cabo el próximo sábado por la noche en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. Showtime televisará. El Consejo Mundial de Boxeo ha sancionado la pelea como eliminatoria de peso welter del CMB. El ganador se convertirá en el retador secundario obligatorio del actual campeón Keith Thurman. Shawn Porter es el primero en la fila para una pelea obligatoria.

 García regresa por primera vez desde que perdió una decisión dividida en doce asaltos ante Keith Thurman en marzo pasado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Él no estaba muy contento con el puntaje de la pelea, pero siente que hay seguir adelante mentalmente. “Pasé la página porque no puedo quedarme en el pasado. No puedo preocuparme por lo que sucedió hace 11 meses, pero nos mantenemos enfocados en el objetivo de ganar esta pelea”, le dijo García a Carlos González.

“Pude haber sido más agresivo, pero estoy convencido de que hice una pelea inteligente. Creo que gané, salí sin lesiones y ahora estoy listo para regresar y mostrar que todavía soy uno de los mejores boxeadores en el mundo”. García ve a Ríos, un ex campeón del mundo en 135 libras, como el oponente de regreso perfecto para mostrar algunas de sus nuevas habilidades y mejoras.

“El período de descanso fue bueno para mi cuerpo. Después de estar 10 meses afuera me siento bien, ansioso por mostrar al nuevo y mejorado Danny García. He entrenado duro durante los últimos tres meses y Ríos es el oponente perfecto. Aceptamos a Ríos tan pronto como su nombre fue mencionado”, dijo García. “Le gusta pelear. Es un boxeador veterano y tendré que estar preparado para todas sus tácticas. Es una pelea importante que podría definir mi futuro, aunque no estoy mirando más allá de esta pelea”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff