GARCÍA EXPLICA PORQUE QUIERE A SPENCE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón mundial de peso junior welter de FIB, Mikey Garcia (38-0, 30 KOs) quiere cazar una gran pelea. A principios de este mes, García se convirtió en un campeón mundial en cuatro divisiones cuando ganó una decisión unánime a doce asaltos sobre Sergey Lipinets en San Antonio, Texas.
García, quien aún ostenta el título de peso ligero del CMB, está reflexionando sobre su próximo movimiento profesional, que incluye subir de división de peso planea.

Una vez que Vasyl Lomachenko y Jorge Linares llegaron a un acuerdo para pelear el 12 de mayo en Nueva York, dejaron a García sin un oponente clave en el peso ligero.
Hay varias opciones en el peso junior welter, pero durante algunas de sus entrevistas recientes, García ha estado mencionando la idea de subir a 147 libras para conquistar un título welter. Dos de los oponentes que García ha mencionado en 147 son el campeón de peso welter de la FIB Errol Spence (23-0, 20 KOs) y el ex campeón de dos divisiones Terence Crawford (32-0, 23 KOs), que vencieron a García en los aficionados. Si bien se puede decir que Spence es visto como el peleador más peligroso del peso, García siente que su estilo es mucho mejor que el de Crawford. Siente que Crawford no peleará contra él directamente, y en su lugar usará sus piernas para moverse y boxear.

“Creo que contra Spence sería una pelea muy buena, porque es fuerte, es un boxeador parado. No va a correr, va a hacer una buena pelea. Crawford, creo que correrá más, usando su altura y sus ventajas de alcance… él quiere que sea lo más fácil posible para él, y esa es la forma en que tiene que pelear, pero eso hace que sea una pelea aburrida a veces y a los fanáticos no les gusta eso, y yo no “quiero eso”, le dijo García a Kevin Iole de Yahoo Sports.

“Crawford va a estar corriendo por el ring toda la noche y voy a estar persiguiéndolo. Voy a intentar cortarle el ring, por supuesto. Si peleo contra Terence algún día, voy a ir cortar el ring e intentar hacer una pelea física, porque esa es la única oportunidad que tengo. Va a correr como lo hizo en los aficionados cuando peleó conmigo, usando sus ventajas de altura y alcance … tratar de ganar por puntos, pero no es realmente lo que quieres. “Ahora Spence pelea y me gusta eso. Sé que tiene la ventaja de tamaño y la ventaja de altura, pero eso no me intimida porque sé que va a estar allí para pelear”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff