GARCÍA LISTO PARA LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón de peso ligero del CMB Mikey Garcia (38-0, 30 KOs) observó muy interesado de la pelea del sábado pasado entre Vasyl Lomachenko y Jorge Linares.
Lomachenko, un dos veces medallista de oro olímpico, sufrió la primera caída de su carrera en el sexto asalto, pero se levantó para detener a Linares en el décimo asalto para capturar el título de peso ligero de la AMB en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

La victoria vio a Lomachenko asegurar su tercer título divisional después de ganar cinturones en 126 y 130. García es un campeón mundial de cuatro divisiones. Él ganó su cuarto título mundial en marzo después de subir al peso junior welter y ganar una decisión sobre Sergey Lipinets para obtener el campeonato de la FIB.

 
Desde entonces, García ha dejado vacante ese cinturón y tomó la decisión de regresar a 135 para defender su título del CMB. El Consejo Mundial de Boxeo en realidad había ordenado a García que hiciera una defensa obligatoria contra Linares, pero el veterano venezolano aceptó la lucrativa oportunidad de pelear contra Lomachenko, quien subía de 130.
García regresará en el verano y probablemente su oponente será el campeón mundial de la FIB Robert Easter.

El ganador de Garcia-Easter tendrá dos títulos mundiales, lo que sentará las bases para una futura pelea con Lomachenko. Pero, Lomachenko (11-1, 9 KOs) regresará en el mes de agosto y es muy probable que enfrente al campeón de la OMB Ray Beltrán en una unificación. García espera pelear contra Lomachenko más temprano que tarde.

“Lomachenko lo hizo bien, derrotó a un sólido campeón mundial en 135. Me encantaría pelear con él. Espero que podamos lograrlo en el futuro cercano”, declaró García a Los Angeles Times. Los mayores obstáculos para hacer García vs. Lomachenko serán el dinero y sus alianzas de red. García está alineado con Showtime, mientras que Lomachenko pelea para ESPN.
Lomachenko también es promovido por Top Rank, quien trabajó con García durante varios años. García tuvo una mala relación con Top Rank, lo que resultó en una batalla legal de dos años antes de llegar a un acuerdo para separarse.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.