GARCÍA NO CREE QUE THURMAN QUIERA LA REVANCHA

Danny García espera tener otra oportunidad ante Keith Thurman en algún momento. El ex campeón de peso welter del CMB simplemente no siente que el sentimiento sea mutuo. García cree que Thurman estará contento de haberlo superado por decisión dividida en su pelea de unificación de campeonato en las 147 libras y dejar las cosas así. “No creo que lo haga (hacer una revancha), en su corazón”, dijo García el martes a BoxingScene “Es solo una de esas cosas como ir al patio trasero de alguien y robar algo, y nunca volverás. Él no volverá nunca más. Pero solo el tiempo lo dirá.”

García (33-1, 19 KOs) discutió su derrota ante Thurman (28-0, 22 KOs, 1 NC) antes de una conferencia de prensa en Los Angeles para promover su próxima pelea. El nativo de Filadelfia enfrentará a Brandon Ríos (34-3-1, 25 KOs) en una pelea de 12 asaltos en peso welter el 17 de febrero en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas (Showtime). García, de 29 años, no ha peleado desde que Thurman lo derrotó hace 10 meses. Thurman, de Clearwater, Florida, no ha boxeado desde que derrotó a García, en gran parte debido a una cirugía de codo que sufrió hace 8 meses y medio. Se espera que Thurman, de 29 años, regrese al ring en algún momento de abril. Una eventual pelea de unificación del título contra el campeón de la FIB Errol Spence Jr. (22-0, 19 KOs) y una revancha obligada ordenada por el CMB con Shawn Porter (28-2-1, 17 KOs) podría mantener a Thurman bastante ocupado una vez que regrese al boxeo, pero García quiere una revancha también.

“Me encantaría eso”, dijo García. “Realmente lo quería de inmediato, para ser sincero. Pero, ya sabes, es lo que es. Me tomé un tiempo libre. Descansé.” Su descanso prolongado le dio a García mucho tiempo para pensar en la naturaleza competitiva de su pelea contra Thurman. Dos jueces, John McKaie (116-112) y Joe Pasquale (115-113), anotaron su pelea por Thurman. El tercer juez, Kevin Morgan, apreció el avance de García en mitad de pelea en adelante y lo anotó para él, 115-113.

“Pensé que hice lo suficiente para ganar la pelea, especialmente en los asaltos del campeonato”, dijo García. “Lo cerré fuerte. Un juez me dio los últimis dos asaltos y esa fue la razón de la decisión dividida. Pero es lo que es. Eso es en el pasado y 2018 es el futuro. Estoy volviendo fuerte.

“No me puedo preocupar por la revancha Thurman en este momento. Tengo un boxeador desesperado que tiene algo que probar delante de mí. Tengo que encerrarme y no puedo preocuparme por nada de eso. Sé que todo eso vendrá en el futuro”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff