GARCÍA: VAMOS A ROMPER A LEO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Abner Mares, y el entrenador Robert García, esperan que la segunda pelea sea la correcta, cuando enfrente al campeón de la AMB pluma Leo Santa Cruz (34-1-1, 19 KOs) el 9 de junio en el Staples Center en Los Angeles. En 2015, en el mismo lugar, Mares (31-2-1, 15 KOs) perdió una cerrada decisión a doce asaltos ante Santa Cruz. La presentación televisada de Showtime tendrá al campeón junior mediano del CMB Jermell Charlo (30-0, 15 KOs) defendiendo su título mundial contra el ex campeón Austin Trout. Mares contrató a García en 2016, y este llevó al boxeador a la corona de peso pluma “regular” de la AMB con una actuación dominante sobre Jesús Cuéllar.

 
Esa actuación fue seguida por una victoria por decisión asimétrica sobre Andrés Gutiérrez en octubre de 2017. García ahora está listo para llevar a Mares a lo que muchos considerarían la mayor victoria de su carrera. “Esta es probablemente la pelea más importante de la carrera de Abner y la más grande desde que Abner y yo nos hemos unido. Esta es una pelea que Abner quería desesperadamente y como entrenador, quiero que gane”, dijo García.
 
“Sabemos que esta no será una pelea fácil. Pero la forma en que Abner ha estado entrenando y la forma en que sigue las instrucciones hará una gran diferencia en su desempeño el 9 de junio en comparación con la primera pelea”. García estuvo en el ringside para el primer encuentro y vio los errores que Mares cometió durante la pelea. Esta vez, tienen la intención de derribar a Santa Cruz y prepararse para los últimos mítines que traerá Santa Cruz en la segunda mitad.
 

“Estuve en la primera pelea y pensé que Abner buscó demasiado golpes grandes y peleó demasiado duro. Se hizo más duro consigo mismo. A pesar de eso, fue una pelea muy cerrada”, dijo García. “Con un poco más de velocidad y peleando con la entrada y salida inteligente, Abner podría dar un gran salto en su actuación esta vez. Sabemos que tenemos que mirar para lanzar combinaciones y romper a Leo”. García ha tenido a Mares peleando con boxeadores que son altos e imitan el estilo de Santa Cruz. En base a lo bien que Mares ha actuado contra ellos en el gimnasio, García cree que su boxeador tendrá una actuación muy diferente en la revancha.
 

“Hemos estado buscando compañeros de entrenamiento que son un poco más altos y tiramos muchos golpes y los resultados han sido excelentes. Abner solo tiene que estar en forma para 12 asaltos, porque Leo es un boxeador que termina tan fuerte como comienza. No podemos actuar durante ocho asaltos y luego cansarnos porque existe la posibilidad de que Leo se ponga fuerte y nos meta en problemas”, dijo García.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.