febrero 15, 2020

GESTA DE SOBREHUMANOS

  
Por Damián Ferrer

Para que vean un ejemplo hipotético, del “porque”, muchos boxeadores de hace 50 o 60 años atrás, hacían cosas “sobrehumanas” que NINGUN boxeador de esta época estaría dispuesto hacer aunque le paguen buen dinero.

Sugar Ray Robinson perdió su invicto, ante otro boxeador de los mejores de la historia del boxeo, Jake LaMotta. La pelea fue una aguerrida, como todas las suyas (seis en total). Lo más similar de estas guerras eran las 4 que tuvieron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, cada una de las 6 que tuvieron fue un clásico, una guerra, un peleón.

Lo increíble de estos dos gladiadores, es que luego que Lamotta ganó en una guerra de 10 asaltos (donde LaMotta derribó a Robinson enviándolo fuera del ring y este logró subir y estar de pie antes del conteo de 10 segundos), estos dos MOUNSTRUOS del boxeo, se volvieron a ver las caras tres semanas después. Así como lo leen, SOLO TRES SEMANAS DESPUÉS. En esa ocasión, Robinson fue el ganador por decisión unánime. 

Pero si eso les parece mágico e increíble, ajústense los calzones. Dos semanas después de su derrota con LaMotta y una semana antes de volver a enfrentarlo, Robinson hizo una pelea “preparatoria” frente a él fortísimo California Jackie Wilson, quien en ese momento tenía récord de (47-4). O sea, que Robinson peleó 3 veces en 21 días y dos de estas tres veces con su archi-rival LaMotta. 

Para que tengan una idea de lo duro y parejo de éstos combates, la mayoría de los historiadores del boxeo ponen a Robinson como el mejor peleador de la historia y a LaMotta en los primeros 50, siempre lo ponen muy cerca del boricua Félix “Tito” Trinidad. ¿Alguien aquí cree que Mayweather y Pacquiao pelearían tres semanas después del 2 de mayo? Seguramente no tendrán ni el deseo, ni los pantalones de hacerlo, de eso estén se seguro. No es tirarle a los boxeadores de “estos tiempos” es VALORAR lo que hicieron los boxeadores del pasado. Apunten eso amigos, que muchas veces la comprensión de lectura de algunos aquí, es de nivel elemental y se disfrutan decir o “entender” cosas fuera de contexto.

Deja Tu Opinion :

Comparte :