febrero 15, 2020

GILBERTO RAMÍREZ JR Y ROGELIO MEDINA EN BUSCA DE LA HISTORIA

Por Frankie Piñero  (El Caballero del Boxeo)

Parece que todo se alineó para que el mes de abril sea testigo de un posible suceso histórico  en donde un boxeador mexicano conquiste un título mundial en la división supermediano.  En la misma nunca ha reinado un boxeador de México.   Enrique Ornelas, Marco Antonio Periban, Librado Andrade,  ha sido los boxeadores de dicha tierra que optaron por el título supermediano.  Librado lo intentó en el 2008 y 2009, fracasando en ambas ocasiones frente al entonces campeón mundial, el rumano-canadiense Lucien Bute.

El 9 de abril, Gilberto “Zurdo” Ramírez  (33-0, 24 KO’s) retará al campeón mundial OMB, el alemán  Arthur Abraham (44-4, 29 KO’s).  Ramírez  ha demostrado que tienes grandes posibilidades de coronarse, es un muchacho espigado, con buena técnica y pegada.  Tendrá en frente un experimentado campeón de mil batallas Abraham, y posiblemente esas batallas será un factor versus la juventud del mexicano.

El 30 de abril le tocará el turno a Rogelio “Porky, Medina (36-6, 30 KO’s), quién intentará destronar al campeón mundial FIB, el inglés James Degale (22-1, 14 KO’s).   Medina en 2014 brindó tremenda sorpresa al noquear en el tercer asalto al entonces cotizado J’Leon Love.  Desde entonces el muchacho se ha mantenido imbatible.  “Porky” no tendrá una técnica envidiable pero tiene una pegada endemoniada y según lo que he investigado ha entrenado como nunca en su vida. El campeón Degale es muy talentoso y su defensa titular que hizo de forma exitosa frente a Lucien Bute asi lo demostró.  Combate duro para el mexicano pero boxeador con pegada tiene oportunidad hasta el último segundo.

Por último, en el mismo cartel donde esta Medina, también estaba programado Julio César Chávez Jr (49-2-1, 32 KO’s), quién estaría retando al campeón mundial CMB, el sueco Badou Jack 20-1-1, 12 KO’s).  Pero lamentablemente Chavez Jr se retiró del combate por lesión, algo que cayó de muy mal gusto para algunos, ya que este ha tenido varios episodios cuestionable.  Irónicamente, Lucien Bute (32-3, 25 KO’s), el mismo que venció a Librado Andrade, será el que disputará el título a Jack.

Asi que todos pendiente, porque México una vez más tendrá la oportunidad de conquistar una de las tres divisiones donde nunca ha reinado en su historia.

 

 

 

 

 

 

 

Deja Tu Opinion :

Comparte :