GOLDEN BOY LE HACE PROPUESTA A MIKEY GARCÍA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, ha puesto un fuerte mensaje en la dirección del ex campeón mundial de tres divisiones, Mikey García. Gomez quiere que García pelee con Jorge Linares (43-3, 27 KOs) en una unificación, y quiere llegar a un acuerdo lo antes posible. García tiene el título de peso ligero del CMB, mientras que Linares es el campeón de la AMB.

Debido a que Linares también posee el título de “Diamante” del CMB en las 135 libras, él es el retador obligatorio de García. En su reciente convención anual, el Consejo Mundial de Boxeo ordenó a Linares y García pelear entre ellos, pero el organismo sancionador nunca fijó ningún plazo para llegar a un acuerdo. García (37-0, 30 KOs) estuvo en breves conversaciones con Golden Boy Promotions para pelear contra el campeón junior mediano de la OMB, Miguel Cotto, en diciembre. García rechazó su propuesta porque se negó a comprometerse con un contrato promocional de varias peleas con Golden Boy.
Según Gómez, él está dispuesto a hacer que la pelea con Linares suceda en este momento, y no hay necesidad de opciones de promoción y ningún tipo de lenguaje contractual que uniría a García con Golden Boy.

“Mikey García, si eres serio acerca de querer pelear contra Jorge Linares, llámame. No hay opciones, no hay peleas extras. En resumen, no hay excusas”, dijo Gómez.
García respondió: “No es necesario que lo haga público. También tiene mi número, luego lo llamaré hermano”.

Como se informó anteriormente en BoxingScene, García esperaba pelear por tercera vez en 2017, pero eso no va a suceder. Las televisoras ya están ocupadas por el resto del año. La próxima pelea de García será el 27 de enero, según una fuente del equipo que habló con ESPN Deportes.

García comenzó el año fuerte en enero, al ganar el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo para convertirse en un campeón de tres divisiones con un brutal nocaut en el tercer asalto sobre el montenegrino Dejan Zlaticanin en el MGM Grand en Las Vegas. En julio, García ascendió al límite de peso junior welter de 140 libras y dominó al ex campeón mundial en cuatro divisiones Adrien Broner, durante 12 asaltos en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Linares estuvo en acción el mes pasado, cuando ganó una decisión dividida en 12 asaltos sobre el ganador de la medalla de oro olímpica Luke Campbell.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff