GOLDEN BOY PROMOTIONS DETRÁS DE JAIME MUNGUÍA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jaime Munguía tomó el reconocimiento que merecía luego de su espectacular victoria por nocaut técnico ante Sadam Alí, en mayo pasado, que le significó el título mundial de la OMB en el peso superwélter. Desde entonces el mundo del boxeo ha centrado su mirada en el púgil mexicano, quien ya está siendo observado por una de las promotoras más importantes de este deporte.

Golden Boy Promotions ya se encuentra en conversaciones con Fernando Beltrán, promotor de Munguía y perteneciente a Zanfer Promotions, para promover al chico de 21 años que cuenta con un récord de 29-0, con 25 nocauts.

El 21 de julio, el nacido en Baja California, México, defenderá por primera vez su cetro ante el retador británico Liam Smith, ex campeón del mundo en esta categoría, que acumula tres victorias consecutivas desde su caída en 2016 ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Un reto importante. La pelea se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada.

El resultado de esta contienda no tendría influencia en la decisión de la Óscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, de tener en su promotora a Munguía. El integrante del Salón de la Fama sabe perfectamente que en Jaime hay mucho potencial que le podría dar grandes resultados en el futuro, sobre todo en la división del peso medio, categoría donde no tendría problemas para ascender.

“Munguía será un luchador exitoso, de eso no tengo dudas, por tal razón estamos promoviendo su pelea del 21 de julio ante Liam Smith y a la par estamos conversando con Zanfer Promotions para promover su carrera deportiva de ahora en adelante”, dijo De La Hoya en entrevista con un medio deportivo.

Dependerá entonces de Zanfer Promotions si se efectúa o no esta negociación, que podría traerle muchos beneficios para Golden Boy, que tiene el secreto para convertir en estrellas orbitales a sus boxeadores, en especial a los mexicanos, como es el caso de ‘Canelo’, quien dejaría su lugar a Munguía.

Por BDC

Leave a Comment

Your email address will not be published.