febrero 16, 2020

GOLOVKIN: CANELO ES UN BOXEADOR SUCIO

Gennady Golovkin tuvo que ir al baño el miércoles. Golovkin no necesitaba ir al baño, fíjate. Tenía que irse, ya que un representante de la Asociación Voluntaria Antidopaje aguardaba su muestra de orina para analizarla antes de su pelea por el título de peso mediano contra Vanes Martirosyan el sábado por la noche.

Eso es lo que se requiere cuando un boxeador está inscrito en el “Programa de boxeo limpio” del CMB, administrado por VADA. Cuando Golovkin fue físicamente incapaz de producir una muestra de orina el miércoles y solicitó más tiempo, el representante de VADA permaneció con él durante todo el viaje desde la conferencia de prensa en Los Ángeles hasta su hotel en Santa Mónica.

Golovkin proporcionó esa muestra de orina una vez que regresó a su hotel, pero no pudo abandonar la vista del empleado de VADA hasta que pudo hacerlo. Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, calculó el jueves que la visita del miércoles fue la décima vez desde febrero en que Golovkin dio muestras de orina y / o sangre a VADA en cumplimiento con el “Programa de Boxeo Limpio” del CMB.

“He sido examinado en el campo de entrenamiento”, dijo Golovkin a BoxingScene y otra salida a través de un intérprete el jueves durante una amplia entrevista en su hotel. “Estoy probando antes de la pelea y después de la pelea. He tenido muchas pruebas”.

“Dijeron: ‘Miren, venimos antes de la pelea, venimos después de la pelea’. Bien, no hay problema. Estoy aquí. Estoy aquí.” Golovkin no conoce el paradero de Canelo Álvarez. Todo lo que saben Golovkin y sus manejadores es que, a diferencia de él, la superestrella suspendida no está actualmente inscrita en el programa de pruebas del CMB y no ha proporcionado sangre u orina a VADA desde que la Comisión Atlética del Estado de Nevada extendió la suspensión temporal de Alvarez a seis meses en su reunión mensual el 18 de abril en Las Vegas.
 
Golovkin, de 36 años, expresó su consternación el jueves por el hecho de que Álvarez no está siendo examinado regularmente por drogas para mejorar el rendimiento tan solo dos semanas después de que se extendiera la suspensión de Álvarez. “No creo que esté haciendo algo bien”, dijo Golovkin, “mirando su comportamiento y con quién está trabajando”.

La culpa, según Golovkin, no pertenece únicamente a Álvarez. El nativo de Kazajistán siente que Álvarez ha recibido el beneficio de la duda por parte de algunos periodistas y otros que no se merece. “Algunos medios han intentado decir que esto es solo un accidente con Canelo, que es un buen boxeador, que no pasa nada”, dijo Golovkin. “A veces (incluso) lo felicitan. Pero como yo lo veo, Canelo es el mayor problema que tenemos en el boxeo. Es un boxeador sucio porque fue atrapado en dopaje. Y es por eso que creo que no deberíamos perder demasiado tiempo hablando de él, porque es un problema que tenemos en el boxeo”.

Álvarez afirma que la carne contaminada que se consume en su país natal, México, le provocó los positivos de clembuterol en febrero. Álvarez, de 27 años, no admitió ningún delito como parte de un acuerdo de conciliación con el NSAC y pasó las pruebas de sus folículos capilares, lo que Álvarez argumenta que demuestra su inocencia.

Álvarez declaró repetidamente desde el momento en que se revelaron los resultados de las pruebas iniciales del 5 de marzo hasta el 3 de abril, la fecha en que se retiró oficialmente de su revancha contra Golovkin el 5 de mayo, que se sometería regularmente a las pruebas VADA. Oscar De La Hoya, promotor de Alvarez, le dijo a TMZ.com durante una entrevista el 25 de abril que el boxeador de su compañía se probaría todos los días desde ese momento hasta su próxima pelea.

Golovkin y Sánchez preguntaron incrédulamente el jueves porque eso aún no sucedió. “El hecho es que cuando decidieron el 18 que fue suspendido, Nevada perdió su jurisdicción en esa fecha, hasta la fecha en que vuelve a solicitar una licencia”, dijo Sánchez. “Me parece ignorante porque si alguna vez te dan un DUI o algo así, te ponen bajo un microscopio, ¿verdad? El hecho de que no esté (siendo probado ahora) habla de su personaje”.

“Si quiere demostrar que es un boxeador limpio, como Oscar y algunas organizaciones siguen hablando de lo limpio que es un boxeador, entonces debe demostrarlo al público. Creo que necesita esta pelea para probar eso, para que la próxima pelea esté libre de cualquier duda”.

Golovkin admitió el jueves que le molesta que Álvarez no haya sido tratado más duramente durante su prueba de PED. El invicto campeón de peso mediano FIB / IBO / AMB / CMB criticó a cualquiera que piense que no debería estar enojado por la forma en que Álvarez ha manejado esta situación desde que se hizo pública hace casi dos meses.

“Parece que algunas personas dijeron que deberíamos hacerle algunas concesiones a Canelo. ‘Bueno, ya sabes, acaba de cometer un pequeño error, etcétera’ “, dijo Golovkin. “Pero debería ser lo contrario, porque VADA y otros deberían ponerlo a prueba. Debería haber sido un ejemplo de lo que le sucede a alguien que está tratando de hacer algunos trucos sucios”.

“Porque hay muchos boxeadores buenos, jóvenes combatientes, y si ven si alguien obtiene indulgencia por algunas violaciones, se les está dando un mal ejemplo. Deberían darles un buen ejemplo”.

Golovkin había esperado que Alvarez mantuviera su promesa y tratara de demostrar que es un boxeador limpio. Ahora que Álvarez no ha hecho eso, Golovkin comienza a preguntarse si su lucrativa revancha en realidad se reprogramará para el 15 de septiembre. Álvarez anunció hace dos semanas que regresará al ring esa noche, pero no mencionó a Golovkin por su nombre.

Golovkin dijo a Yahoo! Deportes el jueves que hay solo un 10 por ciento de posibilidades de que su revancha tenga lugar el 15 de septiembre. Tom Loeffler, promotor de Golovkin, es mucho más optimista que eso, pero Golovkin y Sánchez sienten que Álvarez podría querer pelear con otra persona en lo que sería su primera pelea en casi exactamente un año.

Mientras tanto, Golovkin (37-0-1, 33 KOs) está completamente concentrado en este momento en derrotar a Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), el contendiente de peso junior mediano que acordó reemplazar a Álvarez con tan solo 2 semanas y media de previo aviso. Después de que Golovkin y Martirosyan se reúnan en StubHub Center en Carson, California (HBO, 11 pm ET), Sánchez dijo que Golovkin quiere llegar a un acuerdo con VADA a través del cual lo someterán a prueba incluso entre las noches que pelea y el comienzo de su subsiguiente campos de entrenamiento.

Sánchez y Golovkin quieren que Álvarez haga lo mismo, aunque están lejos de tener confianza después de lo que ha sucedido en las últimas dos semanas. “Hace dos semanas, hace tres semanas, Oscar sale y dice que lo están probando todos los días”, dijo Sánchez. “Y las organizaciones dicen que es un boxeador limpio. Todos son cómplices. Todos son cómplices de un tipo que no está haciendo lo que se supone que debe hacer. Ahora, después de esta pelea, solo para mostrar, vamos a hablar con la gente de VADA acerca de que Gennady ha sido probado en un plan que consideran el mejor para entre peleas, para que podamos demostrar que Gennady está dispuesto a cumplir con lo que sea. Eso es necesario para que este deporte esté limpio. Eso es todo lo que siempre ha debido hacer, es tener un campo de juego nivelado”.

Golovkin tiene la conciencia tranquila y señaló el jueves que ha pasado repetidamente pruebas de PED.v”Me siento bien”, dijo Golovkin. “Estoy limpio. No tengo ningún problema Me siento cómodo respondiendo esas preguntas. Sin embargo, es importante, no solo para Canelo, sino para Canelo en particular, y no solo para Canelo, sino también para su equipo. Su equipo debe recibir una lección porque siguen diciendo cosas como: “Nada sucedió realmente”. Pero no debería ser así. Solo soy un boxeador regular. Soy fanático del boxeo y trato de enfatizar que el boxeo debe ser limpio”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :