GOLOVKIN, “CANELO” Y LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Desde el primer combate entre el campeón mundial mediano AMB/CMB, el kasajo Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KO’s) y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez  (49-1-2, 34 KO’s), la guerra por la repartición porcentual ha sido una de estrategias.  En aquella ocasión fue 70-30 a favor de “Canelo”.  Aunque las ventas de “PPV” han bajado drásticamente después del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, no se puede negar que el mexicano es en la actualidad el más que vende, aunque sea mucho menos de lo que vendía los señores antes mencionados.

 

Para la revancha, el promotor Oscar De La Hoya, ofreció cinco puntos más  (65-35) y todo estaba listo para el cinco de mayo.  Pero el positivo a clembuterol de parte de “Canelo” en el mes de febrero, echó por tierra el combate y ustedes saben la novela que se formó.  Todos hablaban del combate de revancha para septiembre. Mientras, “GGG” hacia su defensa irrisoria frente Vanes Martirosyan en ese cinco de mayo.  Combate celebrado gracias a las incongruencias del AMB y CMB. La FIB actuó de manera salomónica y se apartó de ese nefasto combate al no avalarlo.

 

La nueva novela de la repartición porcentual salió a flote una vez más. “GGG” y su equipo exigió 50-50, pues entendían que era justo, por las vicisitudes que pasaron cuando “Canelo” declinó a que el combate se celebrara para establecer su defensa por el positivo a la sustancia antes mencionada.  Ese cambio porcentual de la noche a la mañana dejó tambaleando a Oscar De La Hoya y su gente.  DHL comenzó con su estrategia, amenazando con varios planes que incluía varios rivales en agenda. Aún así el equipo de “GGG” se mantenía firme en su pedido.

 

Muchos fanáticos comenzaron a brindar su opinión, unos a favor otros en contra. Señores, no podemos acusar a ninguno de los dos equipos de que están haciendo las cosas de manera incorrecta, son estrategias de negocios.  En lo que a mi respecta, 65-35 no era justo para “GGG”.  Álvarez puede ser el más que vende, pero para vender tienes que tener una pareja para lograr buenos números.  ¿Qué pasó con los números de Canelo-Smith? ¡No llegaron a 300 mil “PPV”! En cambio buscaron un nombre atractivo como el de Julio César Chávez Jr. y ¡Boom! Vendieron aproximadamente 1.3 millones de “PPV”. Quedó claro que para que vendas necesitas una buena pareja, porque de lo contrario el baile se dará flojo.

“GGG” y “Canelo” se necesitan mutuamente para obtener las mejores ganancias de sus vidas.  Ambos por separados tendrían que combatir como tres veces para alcanzar la cantidad de dinero que haría un sólo combate entre ellos.  Y eso sería un riesgo para ambos, una derrota de cualquiera de ellos, echaría por tierra el valor monetario en un futuro combate.

Ahora, ¿Cuál sería el porcentaje justo? Para este servidor un 55-45 a favor de “Canelo” es lo justo. El sello de que el mexicano es el más que vende está presente. Pero “GGG” es el campeón mundial, el mismo que en septiembre pasado “Canelo” no pudo destronar. Aunque algunos digan que el resutado del combate empate fue justo, el mismo fue con un sabor a derrota para el mexicano.  Sólo examinen la opinión de los conocedores de esta materia y la mayoría brindan a “GGG” como vencedor.

Ya ustedes han visto los movimientos porcentuales en la última semana por parte de Oscar De La Hoya y su equipo.  Ofrecieron un 60-40 y ya van por 57.5-42.5, esto último basado en la reciente disposición de “GGG” en aceptar 55-45.  En debates con algunos amigos siempre he señalado, que esto es como el vendedor, siempre lanza un número alto para cuando el comprador ofrezca, el vendedor obtenga el número deseado que en la mayoría de las veces es un poco más bajo de lo solicitado inicialmente.

 

Finalmente de un 35% que ofrecía Oscar De La Hoya, ya el número va por 42.5%, lo que significa que la gente de Golovkin hasta el momento está logrando lo que desea.  Ni pensar que un “supuesto allegado” al equipo de DLH, señalaba que la oferta de 65-35 era firme y final, y que nunca le iban a ofrecer un céntimo más a Golovkin.  Veremos en las próximas horas en que termina está guerra porcentual.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.