febrero 15, 2020

GOLOVKIN DICE QUE PRIMERO IRÁ POR SAUNDERS Y LUEGO POR “CANELO”

Luego de su triunfo sobre Kell Brook en cinco episodios para quedarse con los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Golovkin sabía que la Asociación Mundial de Boxeo lo iba a emplazar a pelear con Daniel Jacobs para unificar coronas del organismo, pero ni siquiera le mencionó.

“Necesito ese último cinturón, me encantaría una pelea con Saunders, incluso aquí en Inglaterra”, dijo Golovkin en referencia al cetro de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta Billy Joe Saunders. “No me interesa ser el número uno del ranking libra por libra, me interesa ese cinturón, mi sueño es tener todos los cinturones, y ahora el que me falta lo tiene Saunders. Canelo es Canelo, pero primero quiero a Saunders y luego a Canelo”, destacó GGG



Las palabras de Golovkin hacen pensar que no se viene pronto un duelo ante Daniel Jacobs, y que si todo pasa como se espera, quizá la pelea de mayo de 2017 podría ser ante Canelo Álvarez, siempre y cuando gane a Saunders en dado caso de que ese pleito se concrete.

En el análisis de Golovkin sobre su actuación, se calificó con un cuatro de 10, ya que muchas veces e metió al estilo de pelea que quería Kell Brook y no ejecutó la estrategia que necesitaba recibiendo golpes de más que, dijo, no le causaron mayores daños. “Sí me golpeó en algunas ocasiones, pero no me lastimó, no lo sentí, lo que más se me dificultó fue su alcance, después del segundo round supe que era una pelea callejera, y lo reventé”, aceptó.



Acerca de la actuación de GGG y la detención del pleito por la esquina de Brook, el entrenador mexicano Abel Sánchez felicitó al entrenador de Kell por detener la pelea. “Hicieron lo correcto, era cuestión de tiempo, ya Golovkin estaba conectando muy sólido. Estaba acabado cuando ellos detuvieron la pelea. Golovkin sabía que estaba acabado, le conectó golpes muy sólidos. Vi que algo andaba mal con su ojo y más golpes podrían lesionarlo permanentemente”, apuntó Sánchez.

Por: ESPN


Deja Tu Opinion :

Comparte :