GOLOVKIN: LOS JUECES MATARON EL DEPORTE

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Casi un año después, Gennady Golovkin cree que el boxeo aún no ha superado el polémico resultado de su pelea contra ‘Canelo’ Alvarez.
Golovkin confía en que los jueces Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld harán un mejor trabajo al anotar su próxima revancha contra Álvarez. Pero el invicto campeón de peso mediano sigue molesto por el puntaje escudriñado que produjo un empate dudoso, la única mancha en lo que fue un récord perfecto (38-0-1, 34 KOs).

“Fue terrible”, dijo Golovkin el martes desde su campo de entrenamiento en Big Bear Lake, California. “Fue terrible para mí. Fue terrible para la gente. Por supuesto, fue terrible para el deporte del boxeo, porque las estadísticas mostraron que conecté más golpes. Los fanáticos vieron que yo quería pelear y Canelo no quería pelear. Los fanáticos que lo vieron en vivo vieron a los jueces anotando a loco. Cuando se anunció la decisión, todos decían: “¡Vamos! ¡Esto no es real! ¡Esto no es verdad! “Todos estaban muy enojados porque esta gente, los jueces, mataron el deporte esa noche”.

 
La tarjeta de puntuación de la jueza Adalaide Byrd fue ampliamente criticada después de esa pelea porque anotó 10 de los 12 asaltos para Álvarez (118-110) el 16 de septiembre pasado en T-Mobile Arena en Las Vegas. Moretti marcó su pelea por Golovkin (115-113), a quien Moretti atribuyó haber ganado siete de los 12 asaltos. Trella anotó el empate, seis asaltos para cada uno (114-114).

CompuBox le dio crédito a Golovkin por conectar 218 de 703 golpes, 49 más que Álvarez (169 de 505).
Álvarez de México (49-1-2, 34 KOs) conectó cuatro golpes de poder más, de acuerdo con esas estadísticas no oficiales (114 de 272 a 110 de 342). CompuBox contó casi el doble de jabs para Golovkin (108-de-361 a 55-de-233).

Harold Lederman, el juez no oficial de HBO, le dio a Golovkin una victoria de 116-112 en una pelea televisada a través de HBO Pay-Per-View Golovkin espera que el marcador sesgado de su primera pelea destaque aún más el trabajo de los jueces el 15 de septiembre en T-Mobile Arena. “Esta vez el mundo estará viendo la pelea y los jueces”, dijo Golovkin. “Los jueces lastimaron el deporte del boxeo ese día. Tal vez los jueces tuvieron un mal día. Esto es un negocio”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :