GOLOVKIN NO CREE EN EXCUSA DEL POSITIVO DE CANELO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón de peso mediano Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs), arremetió e hizo las cosas muy personales en el período previo a su revancha con Canelo Alvarez (49-1-2, 34 KOs). Su segunda pelea está programada para el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. El primer encuentro terminó en un controversial empate dividido en doce asaltos en septiembre pasado, en el mismo lugar de Las Vegas.

La revancha ha estado bajo fuego después de que se reveló hace dos semanas que Canelo dio positivo por clembuterol, que la superestrella mexicana atribuye a comer carne contaminada. Golovkin no está comprando la excusa de Canelo, que muchos otros atletas han usado en el país, incluidos otros boxeadores como Erik Morales, Francisco Vargas y Luis Nery. “¿Otra vez con carne mexicana? Vamos”, dijo Golovkin a los miembros de los medios el martes. Te lo dije, no es carne mexicana. Este es Canelo. Este es su equipo. Este es su ascenso… Canelo está engañando. Están usando estas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no esto no está sucediendo”.

Golovkin no terminó las cosas allí, cree que Canelo ha estado usando drogas para mejorar el rendimiento durante algún tiempo. También apuntó al promotor de Canelo, Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions. “Era bastante obvio cuando los músculos (de Canelo) estaban todos (agrandados) … y con las marcas de inyecciones, que eran visibles”, dijo Golovkin. “También puedo hablar de Oscar De La Hoya. Tampoco está limpio. Está sucio”.

“Deberías echarle un vistazo a las fotos y preguntarle a un médico. Pregúntale a cualquier médico. Deja que te explique cuáles son esos (músculos). Es mejor incluso usar el detector de mentiras. Entonces no habría preguntas tontas sobre carne, frutas o chocolate”.

Aún se espera que la revancha continúe, a pesar de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada no ha emitido un fallo oficial sobre las pruebas de Canelo.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff