GOLOVKIN OPINA SOBRE LA SITIACIÓN DE CANELO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gennady Golovkin rara vez dice algo negativo sobre sus oponentes.
Ahora que Canelo Álvarez ha dado positivo por Clenbuterol, los guantes de Golovkin están apagados. Un disgustado Golovkin se refirió a Alvarez como algo “estúpido” y “vergonzoso” durante una entrevista el miércoles con Los Angeles Times en su campamento de entrenamiento en Big Bear Lake, California. El campeón de peso medio de Kazajistán también indicó que la Comisión Atlética del Estado de Nevada y los organismos de sanción del boxeo deben responsabilizar a Álvarez por fallar dos pruebas el mes pasado por la sustancia anabolizante prohibida. Alvarez y sus manipuladores, incluido el promotor Oscar De La Hoya, culparon a la carne contaminada, un problema común en el México, por la presencia de niveles de Clenbuterol en su sistema.

Tom Loeffler, promotor de Golovkin, le dijo a Los Angeles Times que Álvarez y / o sus manejadores deberían proporcionar evidencia de cuando y donde compró la carne contaminada. Golovkin (37-0-1, 33 KOs), quien se conformó con un dudoso empate con Álvarez el 16 de septiembre, solo quiere asegurarse de que él y Álvarez compitan en términos justos en su revancha de campeonato de peso mediano, programada para el 5 de mayo en T- Mobile Arena en Las Vegas.

 
“Somos atletas de élite y quiero mantener el boxeo en este nivel de élite”, dijo Golovkin. “Hay leyes y una comisión y (control antidopaje), y debemos cumplirlos. Deben tomar medidas en ese caso, ya sea descalificarlo o dar sanciones. Pero si se descuida, ¿por qué necesitamos una comisión? ¿Y por qué hablar de pruebas?
“Cuando llegas a este nivel, la gente debería estar observando las habilidades que reúnes de ti mismo, no preguntes que laboratorio tienes”.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Bob Bennett, dijo que su agencia no permitirá que tenga lugar la revancha entre Golovkin y Álvarez a menos que el NSAC determine que las pruebas positivas de Álvarez se debieron a carne contaminada. Los manejadores de Alvarez han dicho que sus violaciones indicaron que los niveles de Clenbuterol en el sistema de Alvarez eran consistentes con la carne contaminada. Los ex campeones Erik Morales y Francisco Vargas se encuentran entre los atletas mexicanos que culparon anteriormente a la carne contaminada por hacer que Clenbuterol apareciera en sus sistemas.

“Mi primera impresión es que los atletas de este nivel no pueden fallar ni mostrar nada positivo”, dijo Golovkin, “porque es malo para el deporte, malo para todo … no pasar una prueba en este nivel significa que no quiere pelear, tiene problemas o tiene problemas con su equipo. Esto muestra tu verdadera cara. Ellos saben lo que es (Clenbuterol). No es algo nuevo. Hay muchos precedentes”. Álvarez admitió que esta situación es “vergonzosa” en un comunicado publicado el lunes. Se espera que la Asociación Voluntaria Antidopaje pruebe al azar la sangre y la orina de Álvarez aún más ahora que ha dado positivo por Clenbuterol.

Álvarez de México (49-1-2, 34 KOs) calificó esta situación de “vergonzosa” en un comunicado publicado el lunes. Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin, espera que la Dra. Margaret Goodman, presidenta de VADA, pueda aclarar qué causó las dos pruebas positivas de Alvarez. “Quiero una investigación exhaustiva”, dijo Sánchez al Los Angeles Times. “Y si ella lo considera demasiado alto, no debería haber pelea, entonces aceptaremos eso”. Pero si dice que está en línea con la contaminación de la carne, lo respetaremos.
“Pero tienes que ser ignorante y vivir bajo una roca para no saber que ha sido un problema en México antes. Y su entrenador y gerentes Chepo y Eddy Reynoso son ​​carniceros. Poseen mercados de carne”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff